Celaya tendrá más camiones recolectores

news

Reportero A7 | 6 de Junio de 2018 a las 16:47

FOTO: Archivo


Celaya, Gto.- Al término de esta Administración Pública Municipal se tendrá una adquisición histórica de vehículos recolectores de residuos sólidos que impactará la salud de los celayenses.



De acuerdo al Programa de Gobierno, en Celaya se tiene estimado comprar 14 camiones especializados para dar este servicio y al momento ya se cuenta con 7 de ellos; a estos se sumarán los 2 que se adquirirán con los recursos obtenidos del premio ‘Por un Guanajuato Más Limpio’ que está próximo a llegar y el propio Municipio destinará los recursos para conseguir 5 vehículos más, con lo que se lograría cumplir con esta meta municipal.



El director de Servicios Municipales afirmó que en Celaya no hay antecedentes de que una Administración Municipal haya adquirido este número de camiones recolectores en un solo periodo de Gobierno.“yo no tengo conocimiento que en administraciones (municipales) anteriores hayan comprado o adquirido tantos camiones (…) tenemos que dar buen servicio a la ciudadanía y estos 14 camiones vienen a abonar a toda esta parte”, expresó el funcionario municipal.



Además, recalcó que la compra de este parque vehicular es reflejo de la política pública de salud implementada para dar atención a este servicio público tan sensible para los celayenses.“estamos haciendo bien las cosas en el sistema de aseo público, en todo caso en recolección y nos tienen catalogado como el mejor sistema estatal” dijo el servidor público celayense.



El servicio de recolección de basura abarca todas las colonias y comunidades celayenses, que se mejorará con el incremento del parque vehicular de aseo público; actualmente hay 40 camiones y al término de esta Administración Municipal habrá 47 unidades disponibles.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: