Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya tendrá estrategia de seguridad de AMLO
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 110      
   
Celaya, Gto.- Celaya se encuentra entre los 15 municipios del país que concentran el mayor número de homicidios, y recibirá una estrategia integral de seguridad del gobierno federal.



Así fue anunciado en la conferencia mañanera de este viernes por Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública. 



Además de Celaya se encuentran de Guanajuato los municipios de León, Salamanca e Irapuato.



El funcionario detalló que 15 municipios de los dos mil 465 municipios del país, concentran el 27.5 por ciento de los homicidios dolosos.


Los municipios que presentan el mayor número de víctimas de homicidio doloso en el periodo que va del actual gobierno de diciembre de 2018 a noviembre de 2020 son: 



Tijuana, Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Guadalajara, Benito Juárez, Cajeme, Celaya, Irapuato, Chihuahua, Salamanca, Morelia, Iztapalapa y San Pedro Tlaquepaque.



“Para tal efecto, y por instrucciones del presidente, se va a emprender un programa específico para estos municipios”. 



En estos municipios realizarán una estrategia integral que incluye reuniones con el presidente Andrés Manuel.



“Conforme a la instrucción del presidente, se va a llevar a cabo una estrategia integral para la reducción de homicidios en 15 municipios prioritarios que concentran el 27.5 por ciento”.



“Para tal efecto, habrá un seguimiento permanente a estos 15 municipios por parte del Gabinete de Seguridad y el presidente López Obrador ha instruido que en cada uno de estos 15 municipios se celebren reuniones del Gabinete de Seguridad presididos por él en el transcurso del próximo año”.



¿Cuáles van a ser las principales acciones?, cuestionó el funcionario y enfatizó que se requiere un apoyo decidido de los municipios.



“Necesitamos el apoyo de los ayuntamientos y los gobiernos estatales. Uno muy importante es regular establecimientos mercantiles, los llamados giros negros, donde se han dado casos de homicidios, donde ha habido eventos importantes y la intención es poder regular con mayor fuerza legal estos centros”.



“Igual los llamados anexos, que son los centros de rehabilitación, ver cuáles están en regla, cuáles cumplen con las medidas sanitarias, las medidas legales”.



“Incrementar patrullajes y vigilancia en polígonos y colonias de mayor incidencia. Se va a incidir en el combate al narcomenudeo, las llamadas ‘tienditas’ y abatir la extorsión, el llamado ‘cobro de piso’ y, conforme a la instrucción del presidente, se reforzarán acciones de inteligencia y capacitación policial”.



“De igual manera, va a haber una mayor vinculación con los programas sociales, con las áreas del Gabinete de Bienestar y habrá estrategias específicas para contener la violencia feminicida”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Estado inf
SECCIONES