Celaya tendrá dos nuevas bibliotecas virtuales

news

Reportero A7 | 27 de Marzo de 2015 a las 21:19

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal construyó dos nuevas bibliotecas que, por su modalidad virtual, son innovadoras y tendrán la capacidad de atender más de 5 mil usuarios en línea desde cualquier computadora. 



Dichos espacios, se construyen sen nstalaciones modernas y están a punto de operar, ya que se encuentran en proceso de equipamiento. 



El Presidente Municipal, Ismael Pérez Ordaz, supervisó ambas bibliotecas localizados en las colonias Villas del Bajío y Las Américas. 



Para dicha acción se invirtieron casi 10 millones de pesos del fondo de cultura del Ramo XXIII y tendrán un acervo de 300 mil libros entre ambas bibliotecas, con bibliografía elegida por el Instituto Estatal de Cultura y la Secretaría de Educación Pública.   



Pérez Ordaz, destacó este importante trabajo que se está haciendo para seguir impulsando los servicios públicos, pero sobre todo los espacios para los jóvenes, para la educación y para el desarrollo equilibrado de la ciudad al abonarle al tema de la prevención.



“Estos espacios está bien ubicadas donde más las están llevando donde más los están utilizando, cada vez estamos sumando más al tema de prevención” detalló.  



Parte del mobiliario y equipamiento que tendrán los espacios son mesas de trabajo, escritorios, sillas, muebles para libros, equipo electrónico como 20 computadoras, 25 iPad´s, servicios de internet, proyector, pantallas de pared y pantalla plana led de 55”, entre otros aspectos. 



Los usuarios podrán trabajar desde estos espacios, haciendo uso del equipo, del equipo propio, o desde cualquier punto de la ciudad, al contar con una clave que será proporcionada y controlada por personal de las bibliotecas. 



Potencialmente el soporte técnico podrá atender de 5 mil hasta 6 mil usuarios adicionales a estos lugares y a quienes estén en línea, lo que significa que estas bibliotecas darán servicio a toda la ciudad. 


Viernes 27 de Marzo de 2015 a las 18:16

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: