Celaya tendrá Centro de Control de Seguridad

news

Arlett Cárdenas | 18 de Octubre de 2019 a las 20:08

Celaya, Gto. - Celaya será la primera ciudad del Estado que cuente con un Centro de Control de Seguridad enlazado al C5i de Gobierno del Estado.



Este Centro de Control estará también enlazado a radios de comunicación de última tecnología que portarán los Policías y que tendrán un sistema de geolocalización GPS.



Esta acción vendrá acompañada de la colocación de 25 botones de pánico que estarán en espacios públicos y desde los que podrán comunicarse con el 9-1-1 y de 35 cámaras de vigilancia de última generación.
“En enero deben estar listas el cien por ciento de las instalaciones. Es fundamental la conexión del C4, con el C5i, Celaya será el primer municipio del Estado que tendrá un centro de comunicación que va a hacer mucho más eficiente la radiocomunicación de las fuerzas de seguridad tanto del Estado como del Municipio. El C4 de Celaya va a tener una comunicación eficiente con el C5i”, informó el Enrique Jiménez Lemus, presidente del Fideicomiso del Fondo de Seguridad (Fifoseg).



Jiménez Lemus explicó que este proyecto lo hacen con recursos del Fifoseg por 8.3 millones de pesos que fueron aportados desde 2017, 7 millones por gobierno del Estado y 1 millón por el Gobierno municipal y el resto de intereses adquiridos.



El Presidente de Pro Celaya explicó que los empresarios de Celaya también comprarán cámaras de última generación para colocarlas en el exterior de sus empresas o negocios y conectarlas al Centro de Control y al C5i.


“Con esta tecnología esperamos dos cosas: primero generar un centro de monitoreo mucho más eficiente, no es la solución esta acción pero si consideramos que ayudará a disuadir la delincuencia y segundo generará información en el ámbito de investigación que se utilizará para acciones de inteligencia”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: