Celaya tendrá 48 mdp para nueva etapa de relleno

news

Arlett Cárdenas | 1 de Abril de 2020 a las 16:21

Celaya, Gto. - Para la construcción de la cuarta etapa del relleno sanitario de Tinajitas, Celaya recibirá 48 millones de pesos de los fondos metropolitanos, informó la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.



La Presidenta aseguró que la inversión ya está firmada con el gobierno del Estado.



“Uno de los proyectos que teníamos desde mi llegada en el 2018, inclusive llevé la carpeta al Congreso de la Unión, fue el tema del relleno sanitario, la cuarta etapa para Tinajitas”.



“En 2019 lo seguimos trabajando en la Secretaría de Medio Ambiente y de Ordenamiento del Territorio (SMAOT) del Estado, nos hicieron varias observaciones y a través de recursos metropolitanos hoy tenemos la afirmativa de que nos llega el recurso para esta obra, 48 millones de pesos para la cuarta celda del relleno sanitario”.



La Presidenta explicó que actualmente el relleno sólo tiene capacidad para el cierre de su administración, menos de 2 años.



La nueva celda incrementaría en 7 años más la vida útil del relleno sanitario.



“Vale la pena seguir con las gestiones y no bajar la guardia, una inversión de 48 millones de pesos no llega a cualquier lugar, fue más de un año de insistencia con gobierno federal, haciendo todos los ajustes que nos pedían”.



Dijo que ya dio instrucciones a las dependencias para que inicien los trabajos de licitación.



Esto, señaló, dará tiempo a la SMAOT para que impulse un proyecto más amplio de alcance regional.



1 de Abril de 2020 a las 16:21

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: