Celaya suma 33 nuevos enfermos de Covid-19

news

Arlett Cárdenas | 2 de Junio de 2020 a las 17:33


Celaya, Gto. - En las últimas 24 horas en Celaya se confirmaron 33 nuevos casos de Covid-19 con lo que llegó a 183 casos positivos, sólo por debajo de León que tiene 874 confirmados e Irapuato que llegó a 206.


Es el segundo municipio con más casos confirmaos hoy, después de León que sumó 88 nuevos pacientes, después está Romita que sumó 15 enfermos, tras el brote que disparó sus cifras.


Guanajuato tiene ya 2 mil 287 casos confirmados y éste martes registró su pico más alto con 199 nuevos casos.


El número de fallecidos en la entidad llegó a 154 al sumar hoy uno más. Además 657 se han recuperado, por lo que mil 476 casos activos.


El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez reiteró en videoconferencia con los 8 Jefes Jurisdiccionales y tomadores de decisiones que la epidemia no ha terminado en Guanajuato, por lo que durante el mes de junio y la primera quincena de julio se extreman las medidas. 


La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, la Doctora Ligia Arce Padilla presentó el panorama que existe en Celaya, al ser el municipios con la tasa de mortalidad más alta superando los 28 fallecimientos solo en Celaya y un total de 45 fallecimientos entre los 8 municipios que abarcan esta Jurisdicción, como son Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.


Explicó que el 25 % de los pacientes tienen diabetes, el 28 % asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), otro 28 % obesidad y un 7 % otras enfermedades, otros factores en menores porcentajes.



2 de Junio de 2020

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: