Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Mayo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya suma 173 días con mala calidad del aire
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 185      
   
Celaya, Gto.- Este día la calidad del aire en Celaya es “No satisfactoria”, los ciudadanos deben evitar hacer actividades al aire libre, evitar y denunciar quemas y reducir el uso del automóvil.



Así como éste, Celaya suma en 2018 un total de 173 días con aire que no cumple las normas ambientales, advirtió el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.



“Tenemos en lo que va del año 173 días fuera de norma, esto ya nos implica que nuestra ciudadanía no está cooperando, tenemos la importancia de verificar el auto, tenemos riesgo de incendios forestales, la misma gente se está dañando, la inconciencia, la falta de educación y el respeto por la gente que vive en Celaya es muy bajo”.



Y ahora que se acerca el cierre de año se teme que el semáforo se vaya a rojo como ocurrió en navidad por la mala calidad del aire debido a fogatas, cohetes e incendios forestales.



“Hacemos un llamado para que se abstengan de hacer pirotecnia, de no hacer fogatas



Cada vez son más comunes las fogatas, es una mala costumbre, vemos el resultado de la noche del 24 amanecimos en pre-contingencia y en semáforo rojo con niveles de contaminación muy altos sobre todo en la zona poniente y en la zona de residencial tecnológico. Ahora nos volvimos fumadores todos, porque estamos aspirando y jalando el aire muy sucio”.



“Viene el día 31, no sé qué le pasa a la gente, la falta de conciencia, es un tema de salud pública, hoy activamos operativos encabezados por Fiscalización, Protección Civil y Medio Ambiente, y la gente que trae la Secretaría de Seguridad, todos estamos trabajando, pero sin la colaboración de la gente puede ser infructuoso, necesitamos que colabore y que no ponga en riesgo a más personas”.



El director de Protección Civil, Ramón Ortiz Oropeza señaló que el 24 diciembre pasado registraron 39 incendios o quemas de pastizales, e hizo un llamado a la población a no encender baldíos.



Además, se acerca enero y señaló que es la mayor preocupación, pues este 2018 ese mes tuvo 290 quemas de pastizales.



“Es importante que los ciudadanos tomen medidas para prevenirlas, pues tan sólo en la noche del 24 de diciembre pasado fueron 39 y la calidad del aire se está afectando severamente”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Chuky regalará tortas si Tigres es campeón
Feria de la Nieve este fin de semana.
En tres semanas deben hacer “Consejo de Seguridad”
Mala calidad del aire, ciudadanos deben cuidarse
Se justifica viaje de Director a España
Yoloxóchitl a maestros: evalúen si tienen vocación

 

 

ESTADO

Santa Rosa tendrá instituto policial
El clima en Guanajuato
Vacaciones sin dengue
Celebra Honda producción 1 millón en Celaya
Alerta por robo de tanque de gas cloro
Atienden a 200 mil menores en León
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES