Celaya suma 173 días con mala calidad del aire

news

Arlett Cárdenas | 28 de Diciembre de 2018 a las 17:34

Celaya, Gto.- Este día la calidad del aire en Celaya es “No satisfactoria”, los ciudadanos deben evitar hacer actividades al aire libre, evitar y denunciar quemas y reducir el uso del automóvil.



Así como éste, Celaya suma en 2018 un total de 173 días con aire que no cumple las normas ambientales, advirtió el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.



“Tenemos en lo que va del año 173 días fuera de norma, esto ya nos implica que nuestra ciudadanía no está cooperando, tenemos la importancia de verificar el auto, tenemos riesgo de incendios forestales, la misma gente se está dañando, la inconciencia, la falta de educación y el respeto por la gente que vive en Celaya es muy bajo”.



Y ahora que se acerca el cierre de año se teme que el semáforo se vaya a rojo como ocurrió en navidad por la mala calidad del aire debido a fogatas, cohetes e incendios forestales.



“Hacemos un llamado para que se abstengan de hacer pirotecnia, de no hacer fogatas



Cada vez son más comunes las fogatas, es una mala costumbre, vemos el resultado de la noche del 24 amanecimos en pre-contingencia y en semáforo rojo con niveles de contaminación muy altos sobre todo en la zona poniente y en la zona de residencial tecnológico. Ahora nos volvimos fumadores todos, porque estamos aspirando y jalando el aire muy sucio”.



“Viene el día 31, no sé qué le pasa a la gente, la falta de conciencia, es un tema de salud pública, hoy activamos operativos encabezados por Fiscalización, Protección Civil y Medio Ambiente, y la gente que trae la Secretaría de Seguridad, todos estamos trabajando, pero sin la colaboración de la gente puede ser infructuoso, necesitamos que colabore y que no ponga en riesgo a más personas”.



El director de Protección Civil, Ramón Ortiz Oropeza señaló que el 24 diciembre pasado registraron 39 incendios o quemas de pastizales, e hizo un llamado a la población a no encender baldíos.



Además, se acerca enero y señaló que es la mayor preocupación, pues este 2018 ese mes tuvo 290 quemas de pastizales.



“Es importante que los ciudadanos tomen medidas para prevenirlas, pues tan sólo en la noche del 24 de diciembre pasado fueron 39 y la calidad del aire se está afectando severamente”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: