Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 20 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Celaya sin riesgo ante desfogue de presa Allende
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 485      
   

Celaya, Gto.- El titular de Protección Civil y Bomberos, Iram Álvarez informó que la Conagua está desfogando 31 metros cúbicos por segundo de la presa Allende y que esto no representa un riesgo de inundación para Celaya.



“La presa Allende tiene un nivel maximo ordinario de temporada de estiaje es decir que suben su nivel ordinario de 125 millones de metros cúbicos almacenados a 170. El nivel donde pudiéramos tener muchos problemas es 221 millones de metros cúbicos almacenados”.



“La presa está llena pero no tiene niveles que puedan poner en riesgo la población, además van a ir bajando los niveles de lluvia, es por eso que quieren captar el agua para garantizar el riego del siguiente año agrícola”, explicó.



Explicó que el río está a menos del 45 por ciento de su capacidad y que los 31 metros cúbicos por segundo es poco comparado con los 170 metros cúbicos por segundo que se desfogaron en junio.



Agregó que los siguientes días disminuirán las lluvias, pues la probabilidad de precipitaciones bajo de 60 a 40 por ciento.
 
*Desmiente Secretaría de seguridad ciudadana rumor de inundación

La Secretaría de seguridad ciudadana a través de un comunicado aclaró que es falso el rumor de que Celaya se vaya a inundar.



Esto luego de que a través de redes sociales y mensajes de WhatsApp se alertó a la población.
“Esta información es totalmente falsa, ya que conforme a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua, hasta el día de ayer miércoles 19 de Septiembre,  a partir de las 15:00 horas, se realizó la apertura de la presa, y de acuerdo a sus políticas de operación se cuenta con un volumen de 31 metros cúbicos por segundo, lo cual no representa un riesgo a la población”.



“Desde el momento en que se informó sobre la apertura de la presa, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya ha realizado un constante monitoreo del Río Laja, y a pesar de que el incremento de líquido por el desfogue se reflejó en el pico más alto del cauce,  no se ha presentado un incremento que pueda poner en riesgo a la población”, expuso la dependencia.



Y agregó:  “Se recomienda a la población en general confirmar la veracidad de la información antes de difundirla, así mantenerse informado a través de sitios oficiales”.



20 de Septiembre de 2018


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inician capacitaciones españolas a Policías
Necesario acelerar ferroférico
Deben ser públicas sesiones de Consejo y Patronato
Empresarios le aplican “ley del hielo” a Alcaldesa
Llega policía española a capacitar a elementos
Siguen en zona de liguilla

 

 

MUNICIPIOS

Dan certeza jurídica con escrituras
Piden destitución de Directora en Conalep
Piden apoyo a estado en Seguridad
Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
Impulsan a emprendedores en Cortazar
  • Jumapa inf
SECCIONES