Celaya sí podrá ascender

news

Israel Flores | 28 de Mayo de 2019 a las 17:24

Celaya, Gto.- Celaya sí podrá ascender, esto tras celebrarse la asamblea general de dueños del Ascenso Mx en donde se confirmó que todos los equipos podrá tener derecho a subir a la Liga Mx.



En semanas anteriores se puso en suspenso la participación de Celaya en el Apertura 2019 en caso de no recibir la certificación, se manejaba que los propietarios del equipo, la familia Achar, determinaría congelar por un año la franquicia pero eso quedo descartado al recibir la certificación.



El periodista Luis Castillo, confirmó a través de twitter que los 15 equipos participantes tendrán derecho a ascender, lo que sin duda será un aliciente para hacer más atractiva la liga de plata del futbol mexicano.



Entre los acuerdos se dijo que Loros de Colima podrá competir, además de que Alebrijes de Oaxaca quedará congelado por un año pero su lugar será ocupado por la franquicia que era conocida como Zacatepec Siglo XXI, mientras que Cafetaleros dejará Tapachula para jugar en Tuxtla Gutiérrez bajo el nombre de Cafetaleros de Chiapas.



El Ascenso se jugará con 15 equipos como se venía haciendo en los dos últimos años y con el ingrediente que dará la certificación para todos.



El torneo para la liga de plata comenzará una semana más tarde que la liga mx, la primera fecha se disputará a partir del 25 de julio y todos los clubes deberán contar con categoría sub-13 en fuerzas básicas.



28 de Mayo de 2019 a las 17:22

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: