Celaya será sede de Congreso Internacional

news

Israel Flores | 30 de Mayo de 2017 a las 20:25

Celaya, Gto.- La fuerza laboral de Celaya y la región Laja-Bajío se fortalecerá con el próximo Congreso Internacional de Capital Humano.



Bajo el lema ‘Facultando el Talento’, este congreso facilitará herramientas para potenciar el liderazgo local y transformar el capital humano de sus empresas, a través del programa de conferencias, exhibición de proveedores, un encuentro de negocios y uno más de talentos con alguna discapacidad.



El director de Desarrollo Económico David Orozco destacó la relación laboral que ha resultado exitosa contra la rotación de personal es la apuesta por la generación de lealtad bilateral; es decir que se comprometan tanto el patrón como el empleado con sus objetivos laborales y sus satisfactores comunes.




“Cuidemos como empresarios al activo más preciado que se tiene que es sin duda el talento humano (…) la lealtad es un camino que va de ida y vuelta (…) la Empresa se ha preocupado por mantenerlos, por retenerlos cuidando también el lado humano, el lado sensible (…) donde la gente se sienta muy identificada con la empresa para la que trabaja y se fomenta un arraigo de los trabajadores”, expresó el funcionario municipal.



Respecto a la rotación de personal, confirmó el bajo nivel que se registra en Celaya y la región Laja-Bajío, debido al buen trato laboral, el reconocimiento de los empleados al interior de las empresas donde laboran y al fomento del sentido de pertenencia que promueven los propios centros de trabajo; por lo que, lejos de ser una amenaza, es una ocupación permanente de los empresarios, sobre todo del sector automotriz y proveeduría.




En este sentido, Orozco Pérez recalcó la importancia del aprovechamiento de este congreso, ya que los conferencistas aportarán estrategias prácticas para mejorar dicho arraigo laboral y en consecuencia se refleje en la productividad de la empresa y en la superación profesional de los trabajadores.




“Será de mucho provecho para todos aquellos que administren el talento humano y puedan llevarse a la empresa estas buenas prácticas, estas buenas experiencias para aplicarlas o replicarlas también en su empresa”, dijo.




Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo Jorge Montes, resaltó la calidad del evento 2016 y de la información proporcionada por los expositores, ya que tiene un impacto de mediano y largo alcance.




Como parte del programa, en sus dos jornadas, este Congreso Internacional de Capital Humano abrirá con una ponencia por parte del gobernador Miguel Márquez, sobre ‘Crecimiento y Sostenibilidad del Estado de Guanajuato’; también se contará con la participación de conferencistas como Don Kieffer de la empresa ‘Harley Davidson’ y fundador de ‘ShiftGear’, así como Jefrey K. Liker de ‘Liker Lean Advisors’, Leslie Russ ex director adjunto de la armadora automotriz ‘Toyota’, María Raquenel Chao de ‘SIGMA’, Cathie Godard de ‘Estrategias Globales DDI’, Roberto Mourey director y fundador de ‘Mettliderazgo’, Michelle Ferrari gerente general de ‘Great Place to Work’ en México y el presidente fundador de ‘APROCH’ Arturo Villegas.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: