Celaya requiere más "pulmones"

news

Reportero A7 | 5 de Junio de 2018 a las 17:27

Celaya, Gto.- Generar más áreas verdes que sean ‘pulmones’ para la ciudad con un programa permanente de reforestación, cuidar el uso del agua y buscar energías renovables, son temas que deben ser prioritarios para el gobierno municipal.



Así lo indicó el candidato Independiente a la Alcaldía de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, este martes 05 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y para lo cual se organizó un foro donde la ciudadanía hizo propuestas que serán analizadas para integrarse a suplan de gobierno.



El Candidato Independiente remarcó que desde 1972 la Organización de las Naciones Unidas(ONU), designó el 05 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, a fin de hacer conciencia sobre las implicaciones que se estaban teniendo por la explotación de los recursos naturales.Y a 46 años de distancia, no se ha dado la debida atención en la materia, viéndose reflejado en el cambio climático.



“El problema lo estamos causando nosotros y la solución la tenemos que dar nosotros. Sí no asumimos cada uno la responsabilidad que tenemos de cuidar el entorno, el día de mañana tendremos serios problemas”.“Se tiene que hacer forzosamente una política pública a propósito del medio ambiente, tener un programa permanente de reforestación, el uso eficiente del agua, manejo de residuos sólidos,contaminación atmosférica, promoción del uso de la bicicleta, utilización de energías limpias y renovables”, puntualizó.



Es muy importante-dijo- contar con más áreas verdes en la ciudad que sean ‘pulmones’ para el municipio, por ejemplo, las zonas donde hoy yacen las vías del ferrocarril se conviertan en un cinturón de árboles, una vez se concluya el Libramiento Ferroviario.



En otro tema, el Candidato Independiente visitó el tianguis comercial de la comunidad de El Becerro, donde solicitan de manera urgente la pavimentación de calles, pues el comercio lo tienen que ejercer entre el polvo y el sol abrazador.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: