Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya registró 1°C
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 282      
   
Celaya, Gto.- Este día Celaya registró 1 grado centígrado en las comunidades del sur, específicamente en Los Huesos y 3 grados en la zona urbana, se prevé que el mal clima continúe al menos durante las próximas 24 horas, informó el titular de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza.



“En toda la región y varios estados de la república está pasando por este frente frío número 10 que arrastra una masa de aire muy fría, está bajando mucho la temperatura, desde la noche estamos haciendo un operativo para hacer un recorrido por la ciudad y apoyar a la gente que está en condiciones de calle y entregar cobijas”.



“En la zona urbana registramos 3 grados y en la comunidad de los huesos 1 grado, la sensación térmica desconocemos.  Por lo menos seguro hasta mañana continuarán las bajas temperaturas, por lo menos 24 horas más”.



En el periodo septiembre-diciembre se espera un total de 16 frentes fríos.



El funcionario explicó que no se han habilitado refugios para atender a personas por el frío.


Dijo que la recomendación es hidratarse, consumir frutas verdes y amarillas que contienen vitamina A y C y estar bien abrigados y no hacer fogones para prevenir intoxicaciones o un incendio.



Agregó que las comunidades de zonas altas es donde existe mayor vulnerabilidad por el frío en comunidades como Canoas, Los Huesos, Galvanes, Capulines, Santa Teresa, entre otros.



De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para las siguientes horas se pronostica posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y elevaciones por arriba de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar que rodean a la Ciudad de México.



Una intensa onda gélida ocasionará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio, así como densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz.



Asimismo, se mantendrá el evento de Norte de intenso a severo con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y olas de hasta 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y el norte y el centro de Veracruz, y rachas mayores a 100 km/h con olas de 3 a 6 m de altura en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mientras que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h en la Península de Baja California y Sonora.



Se pronostican tormentas puntuales torrenciales en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco; tormentas intensas en el oriente de Puebla, el sur de Veracruz, el norte y el oriente de Oaxaca, el norte de Tabasco y el norte, el sur y el occidente de Campeche; tormentas locales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero. Tormentas fuertes de corta duración de fuertes a muy fuertes se prevén en Michoacán, Guerrero, Estado de México y Morelos, con posible caída de granizo en los estados del centro y el sur del país.
Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 10, su intensa masa de aire polar continental y la Primera Tormenta Invernal que se desplazará sobre el norte y el noreste de México.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Se quedan sin copa
Obras a punto de perder recursos
Celaya registró 1 bajo cero y seguirá el frío
Construirán Gasoducto en norte de Celaya
Sindicato de músicos exige pagos y contrataciones
Galeana, Ramos y Luis Sánchez se van de los Toros

 

 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
  • Celaya todos tinf
SECCIONES