Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya “región prioritaria”,enviarán 600 elementos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 551      
   

Celaya, Gto.- En las próximas 2 semanas el gobierno federal enviará a Celaya 600 elementos federales que estarán de forma permanente en la región que incluye además a los municipios de San miguel de Allende, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Comonfort.


Esto luego de que fuera identificada como una de las 17 regiones de atención prioritaria con problemas graves de inseguridad y con lo que se busca enfrentar de forma eficaz los problemas de inseguridad, particularmente el tema de homicidios dolosos, así lo informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.



“Vamos a enfocar nuestras baterías en estas 17 regiones”, enfatizó y puntualizó: “Agregando a cada una de ellas 600 elementos de manera permanente, esta es la diferencia, una cosa es realizar operativos y llevar fuerza de la ciudad de México y luego regresarla porque aquí o en otro lado se nos descompusieron las cosas, y otra muy distinta es tener un estado de fuerza permanente que se encargue de manera permanente de los problemas de inseguridad”.



Esta estrategia incluye otras regiones de Guanajuato como la que encabezará Irapuato junto con los municipios de Pueblo Nuevo, Romita y Silao; la de Salamanca que incluye a los municipios de Jaral del Progreso, Santa Cruz, Valle de Santiago y Villagrán; así como la de Uriangato, Cortazar, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatio y Yuriria.



La región Celaya concentró en diciembre el 1.23 por ciento de los homicidios a nivel nacional.



“El objetivo de este programa es el fortalecimiento institucional de estas 15 regiones que calificamos en este momento de prioritarias a través de una estrategia integral de prevención del delito y reducción de la violencia y la criminalidad”, expuso Durazo.



Y así enumeró las “acciones inmediatas”:



“La más relevante es agregar un estado de fuerza de 600 elementos a cada coordinación regional como lo dispone la estrategia nacional de seguridad para aquellas regiones de mayor incidencia delictiva, estos elementos serán dependiendo bien elementos de la Marina, del Ejército y como complemento un grupo de la Policía Federal que actuará como primer respondiente”.



“Número 2: desplegar de manera inmediata la estrategia de prevención de la violencia en estas regiones en coordinación con la Secretaría de gobernación”.



“Tres: Acelerar la operación de todos los programas integrales de desarrollo del gobierno federal en cada una de estas regiones, porque recuerden ustedes que hemos hablado invariablemente de que por un lado viene la estrategia de seguridad, pero en paralelo viene la política social reforzando los programas de seguridad”.



“Número 4: Incorporar a las comisiones estatales de derechos humanos al sector privado y a organizaciones sociales y académicas en los trabajos de seguridad, hay experiencias de participaciones muy relevantes del sector privado”. 



“Número 5: Impulsar programas transversales contra la corrupción y la impunidad en cada una de estas coordinaciones regionales”.



Y finalmente: “Dar prioridad a estas 17 regiones en el diseño d ellos lineamientos del fondo para el fortalecimiento de la seguridad Fortaseg, es decir, asignarles recursos adicionales”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Nadadores celayenses compiten en Corea
Brilla con luz propia
Entregan 20 viviendas de 175 mil pesos cada una
Alcaldesa evalúa bajas de funcionarios
Piden Regidores destitución de titular de Includis
Malaria en casa... Vuelven a perder

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES