Celaya recibiría agua de Acámbaro

news

Israel Flores | 7 de Marzo de 2017 a las 17:12

Celaya, Gto.- El municipio podría recibir alrededor de 35 millones de metros cúbicos de agua del Módulo Acámbaro con lo que se evitaría la sobre explotación del acuífero.



El subsecretario de administración y eficiencia de los recursos naturales de la SDAYR, Roberto Castañeda, señaló que la modernización del riego generaría ahorros de agua en la agricultura que podrían destinarse al uso público privado, esto se está analizando en Módulo de Acámbaro.



"Se está trabajando en la generación de este proyecto en Acámbaro, que es pertinente para tecnificarse, esto generaría un ahorro de 35 millones de metros cúbicos. Celaya gasta entre 32 y 35 millones, con esto estaríamos sustituyendo el uso de agua subterránea, por agua superficial".



Señaló que este año se estará trabajando en el proyecto ejecutivo, pero faltara crear un acueducto traiga el agua hacia Celaya, así como la infraestructura para que ente en las redes de distribución.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: