Celaya pagará déficit de 40 millones por DAP

news

Israel Flores | 23 de Septiembre de 2016 a las 14:39

Celaya, Gto.- El gobierno municipal concluirá este año nuevamente con un déficit de 40 millones de pesos por concepto de pago de derecho de alumbrado público, de un pago anual total de 70 millones de pesos. 





Ante esto, el alcalde, Ramón Lemus indicó que en uno o dos meses se concluirá el proceso de la licitación pública nacional para definir la empresa con quien se firmará una asociación público privada para que cambie las 33 mil lamparas, costo que oscila entre los 250 y 350 millones de pesos.





Lemus Muñoz Ledo indicó que el cambio de las lamparas a led permitiría un ahorro en el gasto del DAP de entre 10 y 20%.





"Las empresas que compitan para la obtención de esta sustitución de luminarias también asuman la concesión de todo el mantenimiento".





Además va garantizado porque se paga con el ahorro de las luminarias, entonces no hay costo extra para el municipio, si habrá un gasto, pero se reduce en un 10 20% máximo con esta situación".




Además dijo que con el cambio de lámparas se garantizará una ciudad completamente iluminada lo que incidirá en mejora de la seguridad pública.


23 de Septiembre de 2016 a las 11:56

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: