Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 10 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Celaya pagará 636 mil a Kansas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 346      
   

Celaya, Gto. - Derivado de la obra que se realizará en el municipio para la construcción del Paso Superior Vehicular, en la avenida Prolongación Irrigación, el municipio de Celaya deberá pagar a la empresa Kansas City Southern para la ocupación del derecho de vía por el uso que se dará a este tramo durante el tiempo de ejecución del proyecto un monto de  636 mil 257.70 pesos.



El concepto es : “Gastos de afectación a la operación ferroviaria y gastos administrativos por la autorización de los trabajos de la construcción del proyecto del Paso Superior Vehicular, a la altura del kilómetro NB - 69+076 de la vía férrea Acámbaro - Empalme Escobedo, División Sur”.



La síndico, Adriana Audelo Arana dijo que debieron aprobarlo en sesión de Ayuntamiento y que una vez que hagan el pago a la empresa la obra podría iniciar en 3 semanas.



“Se incluyó una nueva acción dentro del rubro de Estudios y Proyectos del Programa General de Obra, hubo un incremento de recurso municipal por 636 mil 247.70, esto es para gastos de afectación a la operación ferroviaria y trabajos administrativos por la autorización de trabajos de construcción del proyecto Paso Superior Vehicular a la altura del kilómetro NB 69 +076 de la vía Férrea Acámbaro-Empalme Escobedo”.



“Es un importe que se cobra por el derecho de vía que tienen Kansas para que se pueda llevar próximamente la ejecución del proyecto en Irrigación. Ya con esto se tendría los elementos suficientes para que Sicom (la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado) pueda iniciar la contratación de la obra, el municipio haciendo el pago probablemente pasen 2 o 3 semanas para que quede el permiso”.



El pago es porque el municipio hará uso de un derecho de vía que tiene actualmente a su cargo la ferroviaria.



10 de Octubre de 2019 a las 14:52


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuesta 2 millones reparar hundimiento de fallas
Eliminan vueltas continuas en Tecnológico
Confirman robo de camioneta a Diputada Saraí Núñez
Omiten hablar sobre policías desaparecidos
Pelean rumbo a nacionales de box
Inició primer Festival de Artes Marciales

 

 

ESTADO

Por segundo año recortes federales afectarán al ca
Presupuesto de Egresos Federal con rregularidades
Alistan seguridad para FIG 2019
Estado combate al crimen, Federación se arrodilla
Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
Guanajuato es ejemplo de desarrollo: Industriales
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES