Celaya no tiene terreno para nuevo Cereso

news

Arlett Cárdenas | 27 de Enero de 2020 a las 14:55

Celaya, Gto. - Celaya no cuenta con un terreno para construir el nuevo Centro de Readaptación Social que anunció en septiembre el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.



En septiembre, al visitar Celaya para participar en el post informe “Diálogos por Celaya”, el Gobernador anunció que con recursos de la deuda, que en ese momento recién había tramitado, se destinarían 300 millones de pesos para la construcción de un nuevo Cereso dado que el actual está rodeado de vivienda y quedó entre la mancha urbana. 



Dijo que sería responsabilidad del gobierno municipal aportar el terreno y que las actuales instalaciones podrían ser utilizadas para una academia de Policía.



“Del proyecto ya habría que verlo con el Secretario de Seguridad del Estado. Sí en su momento se me hizo llegar una solicitud de la donación de un terreno con ciertas características, lamentablemente en Celaya no tenemos un terreno con las características que se nos solicitan, que es hasta de la distancia de la mancha urbana, eso ya lo contestamos, ya lo atendimos, seguramente el área correspondiente del Estado estará viendo las alternativas”, expuso la presidenta.



¿No había posibilidades ni de comprarlo?, se le cuestionó y dijo: “Era lo que se estaba viendo lo de la compra del terreno, pero propiedad municipal no lo había y el tema es la mancha urbana porque tiene las características de un predio para ello debe tener cierta distancia”.



27 de Enero de 2020 a las 14:54

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: