Celaya no sancioná por no usar cubrebocas

news

Arlett Cárdenas | 21 de Julio de 2020 a las 14:41


Celaya, Gto. - El gobierno de Celaya ha decidido hasta ahora no fijar sanciones por la falta de cubrebocas, a pesar de que el Comité estatal para la seguridad en Salud publicó hace más de una semana el decreto que hace obligatorio el uso del cubrebocas en Guanajuato.


El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez había declarado que a los municipios les correspondía fijar las sanciones para presionar su uso. 


La regidora Salud García, confirmó que el decreto ya fue analizado por la Comisión de Salud del Ayuntamiento que preside y lo único que determinaron fue solicitar a la dirección de Comunicación Social para que realice un tríptico informativo respecto de la obligatoriedad y el uso correcto del cubrebocas, 
“Se generó un acuerdo para que la Dirección de Comunicación Social genere un tríptico informativo en el que se pueda manifestar la obligatoriedad del uso de cobrebocas, el correcto uso de esto y todas las medidas para que sea difundido a través de la Dirección de Desarrollo Social y de la Coordinación de Participación Ciudadana a todos los presidentes de colonos de las diferentes colonias de Celaya y en la coordinación de Delegados de la Secretaría del Ayuntamiento con todos los delegados de las comunidades rurales del municipio”, dijo la regidora Salud García, Presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento. 


“Por supuesto que se haga una difusión general de esta información para que los ciudadanos conozcan que es obligatorio el uso del cubrebocas, y cuáles son las medidas que se tienen que atender como prevención ante esta pandemia provocada por el virus”.


La Regidora dijo que no analizaron fijar sanciones porque la Comisión no tiene facultades, aunque no aclaró si deberá abordarlo otra como la de Gobierno Reglamentos y Justicia Municipal.


“No se abordó el tema de sanciones toda vez que desde un análisis jurídico la comisión no tiene facultades para determinarlas, sin embargo,  coincidimos en la importancia de concientizar a la ciudadanía sobre el uso del cubre bocas, y sobre todo del uso adecuado del cubrebocas”.


Antes la presidenta, Elvira Paniagua Rodríguez, había señalado que en esa comisión se analizarían las sanciones y se manifestó en contra de fijar multas. 
El regidor Ezequiel Mancera, presidente de la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal dijo que antes de fijar sanciones es importante la campaña de concientización.


“Será importante realizar una campaña de concientización para promover el uso del cubrebocas tanto en espacios públicos abiertos como cerrados, con esta situación si esto no cambia dentro de la próxima semana y la ciudadanía no hace conciencia de que es para bien de todos el que podamos estar utilizando los cubrebocas, entonces sería ya tomar un camino distinto y sí que sea ya una sanción tanto económica u horas de arresto en su caso”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: