Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya no sancioná por no usar cubrebocas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 212      
   

Celaya, Gto. - El gobierno de Celaya ha decidido hasta ahora no fijar sanciones por la falta de cubrebocas, a pesar de que el Comité estatal para la seguridad en Salud publicó hace más de una semana el decreto que hace obligatorio el uso del cubrebocas en Guanajuato.


El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez había declarado que a los municipios les correspondía fijar las sanciones para presionar su uso. 


La regidora Salud García, confirmó que el decreto ya fue analizado por la Comisión de Salud del Ayuntamiento que preside y lo único que determinaron fue solicitar a la dirección de Comunicación Social para que realice un tríptico informativo respecto de la obligatoriedad y el uso correcto del cubrebocas, 
“Se generó un acuerdo para que la Dirección de Comunicación Social genere un tríptico informativo en el que se pueda manifestar la obligatoriedad del uso de cobrebocas, el correcto uso de esto y todas las medidas para que sea difundido a través de la Dirección de Desarrollo Social y de la Coordinación de Participación Ciudadana a todos los presidentes de colonos de las diferentes colonias de Celaya y en la coordinación de Delegados de la Secretaría del Ayuntamiento con todos los delegados de las comunidades rurales del municipio”, dijo la regidora Salud García, Presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento. 


“Por supuesto que se haga una difusión general de esta información para que los ciudadanos conozcan que es obligatorio el uso del cubrebocas, y cuáles son las medidas que se tienen que atender como prevención ante esta pandemia provocada por el virus”.


La Regidora dijo que no analizaron fijar sanciones porque la Comisión no tiene facultades, aunque no aclaró si deberá abordarlo otra como la de Gobierno Reglamentos y Justicia Municipal.


“No se abordó el tema de sanciones toda vez que desde un análisis jurídico la comisión no tiene facultades para determinarlas, sin embargo,  coincidimos en la importancia de concientizar a la ciudadanía sobre el uso del cubre bocas, y sobre todo del uso adecuado del cubrebocas”.


Antes la presidenta, Elvira Paniagua Rodríguez, había señalado que en esa comisión se analizarían las sanciones y se manifestó en contra de fijar multas. 
El regidor Ezequiel Mancera, presidente de la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal dijo que antes de fijar sanciones es importante la campaña de concientización.


“Será importante realizar una campaña de concientización para promover el uso del cubrebocas tanto en espacios públicos abiertos como cerrados, con esta situación si esto no cambia dentro de la próxima semana y la ciudadanía no hace conciencia de que es para bien de todos el que podamos estar utilizando los cubrebocas, entonces sería ya tomar un camino distinto y sí que sea ya una sanción tanto económica u horas de arresto en su caso”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados
Cuesta más de 12 millones equipar a policías
Bajaron de camiones a 45 personas sin cubrebocas
Cuesta 250 millones arreglar el acceso poniente
Bajan a 22 por no usar cubrebocas
Antorchistas exigen 500 despensas… les darán 200

 

 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES