“Celaya no está para soportar más espontáneos”

news

Arlett Cárdenas | 17 de Octubre de 2018 a las 13:51

Analizan propuestas que les presentó alcaldesa para directores de 5 dependencias

Celaya, Gto.- La próxima semana la presidente Elvira Paniagua planea que el Ayuntamiento le apruebe a más funcionarios de su gabinete, sin embargo, el regidor independiente Mauricio Hernández Mendoza advirtió que no aprobarán improvisados y que deberán ser personas que tengan honestidad probada y que lleguen a trabajar.



Fue la tarde del martes que la alcaldesa se reunió con los integrantes del Ayuntamiento para presentarles perfiles de más dependencias, hasta ahora sólo ha nombrado al Secretario del Ayuntamiento Hugo Arias y a la tesorera Elvira Paniagua.



Paniagua dijo que planea que la siguiente semana sea cuando se nombre a otro bloque de funcionarios.



“Yo espero que la semana que entre estemos sesionando para aprobaciones”, expuso la Presidente.



El regidor Mauricio Hernández informó que acordaron mantener en reserva los nombres de las personas que les están proponiendo así como las dependencias en respeto a la facultad del Presidente.



“Estamos analizando con mucha responsabilidad y hay que recordar que la Ley Orgánica es muy clara en el sentido de las facultades que tiene el Presidente y el Ayuntamiento, el Presidente habrá de proponer al Ayuntamiento los perfiles que considere suficientes para llevar a cabo la administración municipal y el Ayuntamiento habrá en su caso de aprobar dichos perfiles, así que en respuesta a esas atribuciones que tenemos los miembros del Ayuntamiento nos encontramos realizando un ejercicio responsable y profundo de análisis de los perfiles”.



“Acordamos mantener espacio para no enrarecer el proceso de análisis y fijarnos bien las personas que nos están presentando, solicitar las referencias que necesitemos para tomar una decisión fundamentada”.



Lo que si enfatizó es que Celaya vive un momento histórico donde el partido que gobierna no tiene la mayoría en el cabildo y por eso el bloque opositor exigirá que el nombramiento de función arios no sea acomodos.



“El espacio que hemos pedido a la alcaldesa para tomar la decisión se origina en que debemos estar seguros que estas propuestas no vienen en función de ninguna otra causa o función que sea el ejercicio correcto en el ejercicio de las direcciones”.



“Los celayenses el primero de julio fueron muy claros, mandaron un gobierno plural donde el equilibrio de fuerzas fuera precisamente distinto a lo que hemos visto en los últimos años, de forma inédita el Presidente no tiene mayoría en el cabildo con su fracción y eso nos obliga a todos a ser mucho más responsables y me parece que la licenciada Elvira Paniagua lo ha entendido perfectamente bien y ha hecho propuestas que en principio atienden a intereses diferentes a los que ocasiones y de manera perversa se han atendido”.



El regidor reconoció que la falta de un gabinete y el funcionamiento de las dependencias con encargados de despacho sí afecta el desarrollo de la administración.



“No podemos negarlo, hay áreas que se encuentran descontroladas, hemos estado los regidores en las diferentes comisiones muy de cerca de las áreas operativas tratando de que la gente esté tranquila, esté trabajando, frenar lo menos posible el ejercicio de la administración pública y me parece que eso sí nos mete presión para tomar decisiones lo más rápido posible pero que no sean decisiones de las que después nos tengamos que arrepentir por no haber hecho el análisis responsable y profundo de cada una de ellas”.



“Hoy tenemos ya una semana en funciones y tenemos la mayoría de las dependencias trabajando con un encargado de despacho, esa es una realidad no la podemos negar y todos estamos en el entendido y encomienda de regularizar lo más pronto posible la administración pública municipal y que cada dependencia tenga su director, pero no por ello habremos de sacrificar el tiempo que necesitamos para tomar las decisiones correctas”.



¿No van a llegar a aprender los directores?, se le preguntó y puntualizó: “Nosotros hemos pedido dos características fundamentales para recibir la propuesta, primero honestidad probada y segundo capacidad, Celaya no está para soportar más espontáneos”.


17 de Octubre de 2018

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: