Celaya no es la más violenta:Miguel Ángel Simental

news

Reportero A7 | 22 de Abril de 2021 a las 15:34

Celaya, Gto.- El Secretario de Seguridad de Celaya, Miguel Ángel Simental aseguró que Celaya no es la ciudad más violenta del mundo como lo señaló el ranking que elaboró el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.



“Parte de las cifras utilizadas para el cálculo de tasas y posiciones en el ranking son estimaciones a criterios de quien lo elaboró, con una metodología irreal, utilizando datos que corresponden al año 2019”, expresó.



“Las estimaciones aplicables no son similares para ciudades de distintas naciones, por no contar con fuentes de información homologadas, en cuanto a incluir ciudades de más de 300 mil habitantes, representa un criterio que excluye a ciudades con niveles superiores de violencia”, añadió.



Señaló que el Consejo no realizó una clasificación propia de homicidios porque los fallecimientos que derivan de incidentes de tránsito fueran tipificados como homicidios sin especificar si se trata de dolosos o culposos.



El Secretario aseguró que sí hay un trabajo coordinado con las autoridades estatales y federales, y que hay comunicación y colaboración con la ciudadanía y que eso ha permitido disminuir en el primer trimestre del 2021, la incidencia global de delitos en un 22.41 por ciento, respecto al mismo periodo del 2020.



En el primer trimestre, dijo, también disminuyó el homicidio un 30.57 por ciento; mientras que el homicidio doloso con arma de fuego disminuyó un 31.57 por ciento. 



El homicidio culposo en accidente de tránsito bajó un 58.82 por ciento.



Pero además de los homicidios, dijo, hay una disminución en otros delitos, como el robo de vehículo que en el primer trimestre de 2021 bajó un 87.08 por ciento; el robo a Transporte de Carga en jurisdicción municipal disminuyó en un 77 por ciento; el robo de negocio sin violencia disminuyó 66.88 por ciento, mientras que el robo a negocio con violencia bajo 5.78 por ciento.



“En cuanto a la percepción de los avances de seguridad pública, será la ciudadanía celayense quien tenga la última palabra; y si bien como sabemos falta trabajo por hacer, se seguirá sin bajar la guardia, combatiendo cualquier tipo de delito, hasta lograr un municipio más tranquilo y seguro”, enfatizó.


22 de Abril de 2021 a las 15:14

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: