Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 27 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya: Mayor percepción de inseguridad nacional
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 664      
   
 según Massive Caller

Celaya es la ciudad del país con la mayor percepción de inseguridad del país de acuerdo a la más reciente encuesta publicada por la empresa Massive Caller.
Celaya está en el lugar 100 de 100 con un índice de inseguridad del 76.6 por ciento, Irapuato en el lugar 98 con el 73.9 por ciento, León en la posición 96 con un índice de 73.2, Salamanca en el lugar 93 con 70.8
Desde julio de este año Massive Caller hace el estudio de los 100 municipios más importantes del país a través de 600 encuestas telefónicas aplicadas en cada ciudad, mide la aprobación, la percepción de inseguridad y el índice confianza.
En octubre la Presidenta ya había ocupado también el último lugar como la alcaldesa peor evaluada del país.
Celaya en particular cayó 10 posiciones en relación a la última encuesta de diciembre cuando se ubicaba en la posición 90 con un índice de percepción de inseguridad de 70.9.
Cuestionado al respecto el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Miguel Ángel Simental dijo que la gente está viendo que están trabajando y que poco a poco se notarán los resultados.
“La gente está viendo, ustedes irán viendo los cambios poco a poco conforme vayamos avanzando  con la estrategia que se lleve a cabo, iremos trabajando con las diferentes áreas que dependen de esta secretaría, ténganme un poquito de paciencia pero se está trabajando y se irán viendo los cambios”, expresó.
El regidor José Luis Álvarez Alfaro, presidente de la Comisión de Seguridad dijo que a fin de contribuir con la seguridad están pidiendo al Secretario que este mes presente su plan de seguridad.
“Los resultados de esta encuesta son el último llamado a atender el tema de la inseguridad, recuerdo que querían atacar el tema de la inseguridad buscando cambiar la percepción de los ciudadanos, creo que ya no estamos en esa posibilidad en estos momentos, ya la única forma en que vamos a poder atender va a ser con acciones concretas y el Plan de Seguridad 2020 es el paso inicial, yo espero esta semana tener el acercamiento con el nuevo Secretario y Director de  Policía”.
El regidor Mauricio Hernández integrante de la Comisión de Seguridad lamentó que en esta administración siga creciendo la percepción de inseguridad, dijo que existe una distancia abismal entre gobierno y ciudadanía.
“Creo que gran parte de esta realidad que la gente percibe, que la gente sufre en el día a día en las calles con ese miedo a salir a apropiarse de los espacios públicos tiene mucho que ver con la manera en que hemos comunicado el tema de seguridad, ha existido una insistencia en decir que la inseguridad no es sólo de Celaya sino de todo el Estado y el País, y hay inseguridad desde luego en el Estado y el país, pero a los celayenses nos preocupa el tipo de crimen que está sucediendo que es cada vez más próximo a la dinámica social”.
“Yo haría el llamado a todo el Ayuntamiento de forma respetuosa y particularmente a la alcaldesa en reflexionar cómo hemos comunicado el tema de la seguridad y qué tan cercanos nos hemos mostrado con la ciudadanía, si hemos sido capaces de generar empatía con este sentir de los celayenses porque de no hacerlo más bien estamos tratando de generar una política pública al margen de lo que los ciudadanos sienten y piensan. Esta administración no se ha caracterizado por ser empática con la ciudadanía”.
El Regidor dijo en materia de seguridad la alcaldesa ha decidido mantener con celo el tema con el director de Policía y el Secretario y que la oposición ha insistido en que todo el aparato de la administración pública municipal enfoque sus esfuerzos en o que abone al tema de seguridad.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias
Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía

 

 

NOTA-ROJA

Dos detenidos con armas y cartuchos
Un muerto y un herido en ataque en Bellavista
Era Policía, hombre accidentado en boulevard
Localizan cuerpo de hombre en colonia San Miguel
23 heridos y 2 muertos en accidente de camión.
Asesinan a hombre en un auto en colonia Lagos
  • Estado inf
SECCIONES