Celaya: Mayor percepción de inseguridad nacional

news

Arlett Cárdenas | 20 de Enero de 2020 a las 14:59

 según Massive Caller

Celaya es la ciudad del país con la mayor percepción de inseguridad del país de acuerdo a la más reciente encuesta publicada por la empresa Massive Caller.
Celaya está en el lugar 100 de 100 con un índice de inseguridad del 76.6 por ciento, Irapuato en el lugar 98 con el 73.9 por ciento, León en la posición 96 con un índice de 73.2, Salamanca en el lugar 93 con 70.8
Desde julio de este año Massive Caller hace el estudio de los 100 municipios más importantes del país a través de 600 encuestas telefónicas aplicadas en cada ciudad, mide la aprobación, la percepción de inseguridad y el índice confianza.
En octubre la Presidenta ya había ocupado también el último lugar como la alcaldesa peor evaluada del país.
Celaya en particular cayó 10 posiciones en relación a la última encuesta de diciembre cuando se ubicaba en la posición 90 con un índice de percepción de inseguridad de 70.9.
Cuestionado al respecto el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Miguel Ángel Simental dijo que la gente está viendo que están trabajando y que poco a poco se notarán los resultados.
“La gente está viendo, ustedes irán viendo los cambios poco a poco conforme vayamos avanzando  con la estrategia que se lleve a cabo, iremos trabajando con las diferentes áreas que dependen de esta secretaría, ténganme un poquito de paciencia pero se está trabajando y se irán viendo los cambios”, expresó.
El regidor José Luis Álvarez Alfaro, presidente de la Comisión de Seguridad dijo que a fin de contribuir con la seguridad están pidiendo al Secretario que este mes presente su plan de seguridad.
“Los resultados de esta encuesta son el último llamado a atender el tema de la inseguridad, recuerdo que querían atacar el tema de la inseguridad buscando cambiar la percepción de los ciudadanos, creo que ya no estamos en esa posibilidad en estos momentos, ya la única forma en que vamos a poder atender va a ser con acciones concretas y el Plan de Seguridad 2020 es el paso inicial, yo espero esta semana tener el acercamiento con el nuevo Secretario y Director de  Policía”.
El regidor Mauricio Hernández integrante de la Comisión de Seguridad lamentó que en esta administración siga creciendo la percepción de inseguridad, dijo que existe una distancia abismal entre gobierno y ciudadanía.
“Creo que gran parte de esta realidad que la gente percibe, que la gente sufre en el día a día en las calles con ese miedo a salir a apropiarse de los espacios públicos tiene mucho que ver con la manera en que hemos comunicado el tema de seguridad, ha existido una insistencia en decir que la inseguridad no es sólo de Celaya sino de todo el Estado y el País, y hay inseguridad desde luego en el Estado y el país, pero a los celayenses nos preocupa el tipo de crimen que está sucediendo que es cada vez más próximo a la dinámica social”.
“Yo haría el llamado a todo el Ayuntamiento de forma respetuosa y particularmente a la alcaldesa en reflexionar cómo hemos comunicado el tema de la seguridad y qué tan cercanos nos hemos mostrado con la ciudadanía, si hemos sido capaces de generar empatía con este sentir de los celayenses porque de no hacerlo más bien estamos tratando de generar una política pública al margen de lo que los ciudadanos sienten y piensan. Esta administración no se ha caracterizado por ser empática con la ciudadanía”.
El Regidor dijo en materia de seguridad la alcaldesa ha decidido mantener con celo el tema con el director de Policía y el Secretario y que la oposición ha insistido en que todo el aparato de la administración pública municipal enfoque sus esfuerzos en o que abone al tema de seguridad.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: