Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Febrero del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya listo para paso de 13 mil peregrinos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 309      
   
Celaya, Gto.- Del 19 al 25 de Enero próximos, se espera la llegada de alrededor de 13 mil personas, todos integrantes de diversas peregrinaciones con  destino a  San Juan de los Lagos, Jalisco, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, así como Cruz Roja, implementará un operativo especial para salvaguardar la integridad física y custodiar el trayecto de los visitantes, en su paso por el municipio.



Aproximadamente 100 elementos de la Policía Federal, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como de las direcciones de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, Fiscalización, Jurisdicción Sanitaria III; C.A.I.S.E.S Celaya, Servicios Municipales, y Cruz Roja, participarán en el dispositivo, mismo que tiene como finalidad salvaguardar la integridad peregrinos.



Se espera que el día 22 de Enero, se registre la mayor afluencia de peregrinos a partir de las 06:00 horas,  por lo que la cobertura de vigilancia por parte de personal de las diferentes dependencias que integran la SSC, iniciará a la altura del kilómetro 47.5 de la carretera Panamericana, con dirección  Celaya-Apaseo el Grande, y de ahí los contingentes serán escoltados en su paso por el Distribuidor Vial-Libramiento Sur, Glorieta de los Fundadores, el bulevar Adolfo López Mateos, las avenidas 2 de Abril y Tresguerras, así como la Calzada Independencia, y las  calles Manuel Doblado y Madero, hasta llegar a la Segunda Fracción de la comunidad de Crespo, sobre la carretera alterna a Villagrán.



Se solicita a la ciudadanía en general y automovilistas extremar precauciones, además de ser tolerantes  ante probables congestionamientos viales, ya que diversos contingentes se desplazarán a la colonia Tresguerras, así como a las instalaciones del Mercado Hidalgo, y zona centro, para ingerir alimentos y descansar.



La seguridad y bienestar de los peregrinos a su paso por el municipio es primordial, por lo que se emiten las siguientes recomendaciones:



1.- Respetar el andar de los peregrinos en las diferentes avenidas de la ciudad; ellos también son peatones.

2.- Circular por vías alternas según su destino (escuela, trabajo, etc)

3.- Salir con tiempo de antelación a su destino (escuela, trabajo, etc)

4.- Respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades (policía, tránsito, Protección Civil)

5.- Respetar los límites de velocidad establecidos.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana trabajará de manera conjunta con personal de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato a fin de evitar riesgos sanitarios durante el paso de los peregrinos.    



Como medidas preventivas, y a fin de evitar que los visitantes dejen desechos orgánicos en la vía pública, se instalarán letrinas en puntos por donde transitarán las diferentes peregrinaciones.    



Así mismo, se estarán realizando recorridos de vigilancia  para detectar esta clase de desechos para erradicarlos de manera inmediata  y así evitar contaminantes.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Primer triunfo de visita
Buscan terreno para tribunal laboral
Confirma Lemus que su esposa busca diputación
Paulo Bañuelos da su apoyo a Elvira Paniagua
Sorprendida Elvira ante molestia de empresarios
Elvira es capaz y decidirán los ciudadanos

 

 

NOTA-ROJA

Tres detenidos con arma
Caos tras voladura tractocamión
Mataron a taxista
Asesinó a su esposa en el Barrio del Zapote
Murió atropellada por micro en pleno centro
Tracto conectado a toma clandestina
  • jumapa inf
  • Predial Celaya 01
  • Predial Celaya 02
SECCIONES