Celaya libre de adicciones

news

Reportero A7 | 3 de Octubre de 2019 a las 14:38

Celaya, Gto. - En el marco del 50 aniversario del Centros de Integración Juvenil y de la semana Celaya Libre de Adicciones, se llevará a cabo el encuentro regional de pacientes y ex pacientes ‘La Atención a las Adicciones, a través del Deporte’, a efectuarse el 18 de octubre.



En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, asistió el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, quien destacó que el deporte es una herramienta para la prevención de adicciones.  



“El deporte es una herramienta fundamental en el tema de la prevención de adicciones y en cuanto a la mejora de la salud. Nosotros como Gobierno Municipal con gusto no sumamos a este gran proyecto con más de 200 personas participando y con este tipo de evento abona mucho a las condiciones necesarias para la salud y el deporte”, señaló el titular del SIDEC. 



Pedro Vela, director del CIJ Celaya, agradeció el apoyo dado por parte del Gobierno Municipal, a través del SIDEC, esto en actividades deportivas y que ayudan a la prevención de las adicciones como es este encuentro regional. 



“Tenemos que apostarle a diversas estrategia, y una de ellas es el deporte. Afortunadamente, nos sentimos muy acompañados por el SIDEC, ya que, siempre nos ha apoyado en las actividades que están relacionadas con el deporte y la prevención de las adicciones. Esta reunión regional la hacemos cada año con la participación de pacientes y ex pacientes de diferentes centros”, explicó el director del CIJ Celaya. 



El viernes 18 de octubre, comenzará a las 10:00 horas, dicho encuentro regional, con un torneo relámpago de fútbol y básquetbol. Habrá la participación del CIJ León, CIJ Salamanca, CIJ Querétaro y CIJ Celaya, es decir, será un promedio de 200 personas. El evento se desarrollará en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil Celaya. 



También estuvo presente Araceli Guerrero, trabajadora social y coordinadora del evento, así como Luis Díaz Barriga, secretario del patronato CIJ Celaya. 

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: