Celaya fortalece su presencia en AMIMP

news

Reportero A7 | 24 de Noviembre de 2017 a las 20:12

Celaya, Gto.- Sergio Martínez León, director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), fue nombrado Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP) en la zona centro.



Dicho nombramiento se dio en la Asamblea Regional cuya sede fue Celaya. El Presidente Municipal instaló los trabajos de esta reunión y recibió a los responsables de los institutos de planeación de diferentes municipios de la zona, liderados por el presidente nacional de la AMIMP, Jaime Gallo Camacho.



El Alcalde señaló que “esta puesta en común de los proyectos puede enriquece el trabajo que llevan a cabo los institutos, en especial el IMIPE en Celaya, más ahora que vamos a iniciar una revisión el Programa de Desarrollo a partir de la actualización del programa estatal y se requerirá del trabajo fuente de especialistas en planeación y de la participación de la ciudadanía”.



En esta reunión se hizo la elección y entrega del nombramiento a Sergio Martínez León, director del IMIPE, quien aseguró que cuenta con el apoyo del Presidente Municipal para cubrir el cargo a cabalidad y además con su interés de poder ser parte del Consejo de Alcaldes de la AMIMP.



En la presentación de su proyecto de trabajo se enfocó en el objetivo de ampliar la red de institutos, dar mayor difusión, fomentar la participación y el intercambio de experiencias exitosas, así como procurar que la AMIMP certifique los planes municipales de desarrollo.



De igual manera, los participantes de la Asamblea señalaron que la zona centro del país es ícono y referencia en materia de planeación y en el trabajo de socialización que se realiza en cada proyecto.



Los trabajos de esta Asamblea Regional consistieron en conferencias sobre gestión de residuos sólidos metropolitanos, planeación territorial regional, arbolado en parques urbanos, entre otros. Asimismo, se realizó un recorrido en la 3ra Sección del Parque Xochipilli.


news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: