Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 30 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya fortalece infraestructura deportiva
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 261      
   

Celaya, Gto. El municipio de Celaya cuenta con una importante infraestructura deportiva, la cual se ha creado y rehabilitado en beneficio de nuestros niños, jóvenes y adultos para la práctica del deporte, permitiendo a su vez albergar importantes eventos de talla nacional.



El Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), con su jefatura de Infraestructura Deportiva, realizó durante el 2019 diversas rehabilitaciones en parques, espacios y deportivas, tanto en la ciudad como en las comunidades, lo que benefició a 185 mil 400 personas. Estas rehabilitaciones fueron en canchas de usos múltiples, canchas de fútbol con acciones como reparación de malla perimetral, poda, pintura, entre otras. 



La cancha de tenis en la Deportiva Miguel Alemán fue un espacio que se logró rehabilitar este año, lo que permite la practica de esta disciplina, reinaugurándola la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez en compañía del director del SIDEC, Jorge Medina. Hubo una exhibición por parte de los tenistas celayenses, Regina Clark y Diego Schtulmann. 



Asimismo, nuestra ciudad cuenta con nueva infraestructura deportiva, ya que la construcción de una alberca semiolímpica en la Deportiva Estatal de Acceso Universal, brinda a los celayenses un espacio digno para la práctica de la natación. En esta alberca se han albergado eventos como la Copa ANG y el Campeonato Inter Escolar, con una excelente participación y un gran nivel deportivo. 



Luis Carlos Peasland Alcántara, jefe de Infraestructura Deportiva del SIDEC, destacó que a lo largo del 2019 se han rehabilitado diferentes espacios deportivos, así como nueva infraestructura, lo cual beneficia y propicia la práctica del deporte tanto en la ciudad como en las comunidades. 



“Hemos recibido nueva infraestructura y también hemos rehabilitado muchos espacios deportivos, no solo en la ciudad sino en las comunidades, todo esto en beneficio de la ciudadanía, contando con espacios para la práctica del deporte, como ha sido la tarea por parte de la presidenta y de nuestro director del SIDEC. También hemos hecho un buen equipo con los diferentes comités de preservación, los cuales nos ayudan a mantener las deportivas en buenas condiciones. Para el próximo año seguiremos trabando arduamente siempre en beneficio de los celayenses”, mencionó el jefe de Infraestructura Deportiva del SIDEC.



Otra obra que abonará a la promoción del deporte entre los niños y jóvenes celayenses es la construcción de la cancha de fútbol 7, en la colonia Galaxias del Parque, al igual que la construcción del Parque de Convivencia Social en la colonia Del Bosque segunda sección y el Parque de Convivencia Social en la colonia El Cantar, mientras que, en las comunidades de San Elías y Santa María del Refugio se construyó un Parque de Convivencia Social, aunado al techado de la cancha y un gimnasio al aire libre en el espacio de la comunidad de San Cayetano. 



Como parte de esta infraestructura con la que cuenta Celaya, se llevó a cabo la construcción de dos módulos de gradas metálicas para el campo de fútbol soccer y barda perimetral en los Campos LUC. También se efectuó la construcción de módulos sanitarios, gradas metálicas e iluminación de la pista de atletismo en la Deportiva Norte. 



Para mantener los espacios deportivos, con el compromiso de trabajo mutuo y con un sentido de pertenencia por parte de los ciudadanos, El Gobierno Municipal, a través del SIDEC, puso en marcha la campaña ‘Juntos Limpiemos Nuestra Deportiva’, la cual se realizó en 11 espacios. Por medio de dicha campaña se generó una cultura de limpieza que incentive esta actividad, misma que favorece a seguir creando conciencia en los celayenses y la importancia de cuidar los espacios deportivos en el municipio.  



En agosto pasado dio inició dicha campaña en la Deportiva Miguel Alemán Valdés continuando en la Deportiva Norte, Deportiva Jacarandas, Deportiva Villas del Romeral, Deportiva Estatal de Acceso Universal, Deportiva San Juanico, Deportiva Sur, Deportiva Emiliano Zapata, Deportiva Girasoles, Deportiva Campanario y en las antiguas instalaciones de Celanese. 



La reforestación en los espacios deportivos también fue del trabajo por parte de la jefatura de Infraestructura Deportiva del SIDEC, por medio del programa ‘Desarrollo Sustentable del Paisaje en las Unidades Deportivas’, mismo que se desarrolló en la colonia El Campanario, los Campos LUC, la Deportiva Norte y la Deportiva Sur, donde se han implementado dichas acciones, contando con el apoyo de la doctora Frida Rébsamen Reynoso, así como de los vecinos, quienes han participado fuertemente para plantar y conservar los diferentes arboles para contribuir al medio ambiente. 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No prevén más medidas ante más casos de covid
Pedirán 50 millones de adelanto para luminarias
Empleados tomarán descanso el día de muertos
Licitan remodelación de Manuel Doblado
Eleva Celaya sus exportaciones
2021 será austero: Elvira Paniagua

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES