Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya firma hermanamiento con Vigo, España
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 436      
   

Vigo, España.- El Hermanamiento entre Celaya, México y Vigo, España, potencializa el desarrollo industrial, comercial, académico y cultural de ambas ciudades.


Esta mañana se firmó el acuerdo plenario de Hermanamiento por parte del alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz y alcalde de la ciudad de Vigo, Abel Caballero Álvarez.


El Paso Museo Quiñones de León, uno de los recintos más emblemáticos para los vigueses, fue la sede de esta alianza histórica que no sólo hermana a estas ciudades sino también de manera indirecta a sus zonas de influencia.


Las ventajas que se generan a partir de hoy, van más allá de las oportunidades económicas, también establece el seguimiento a intercambios culturales y educativos, así como compartir experiencias y desarrollo de estrategias logísticas para lograr una mejor proyección en todos los ámbitos.


Como testigos de este acto, estuvieron presentes los consejeros del Concello de Vigo, que es el similar al Ayuntamiento en México y la comitiva de nuestra ciudad, integrada por funcionarios municipales y representantes del empresariado celayense.


El Presidente Municipal, Ismael Pérez fue el primero en hacer uso de la voz, en donde destacó parte de la historia de Celaya, el crecimiento que ha tenido en los sectores agrícola, comercial, industrial y automotriz, además de la transformación que actualmente está teniendo.


Añadió que “la búsqueda para crecer y desarrollarnos nos lleva a buscar vinculaciones positivas que nos hagan aprender. Este hermanamiento es uno de los vínculos más importantes para nuestra ciudad. Tenemos mucho que aprender de ustedes y de su gran ciudad; aprenderemos del tema automotriz y logístico, y de muchos otros aspectos que hacen de Vigo un ejemplo a nivel mundial”.


Por su parte, el alcalde de Vigo, calificó este acto como uno de los más importantes para la vida de la ciudad, que significa un proyecto ciudadano conjunto en el que están todos los vectores, un puente de oportunidades y que fue avalado por todas las fuerzas políticas de aquella localidad.


“Un hermanamiento aprobado por unanimidad por los tres grupos políticos del gobierno, el grupo popular, el grupo nacionalista, que está hecho desde la conciencia de la importancia, desde la cercanía, desde el cariño, desde saber que tenemos mucho en común, y que tiende lazos para que tengamos todavía mucho más en común”, expresó.


Parte de la comitiva española estuvo integrada por Carmelita Silva, presidenta Teniente del alcalde; Carlos López Font, Área de Seguridad, Movilidad y Gestión Municipal; David Regádez Fernández, Área de Fomento de Transporte y Contratación; Santos Héctor Rodríguez Díaz, Área de Empleo y Educación; Ángel


Rivas González, Área de Distrito de Parques; a Isaura Adelaida Rodríguez, del Área de Política, Bienestar e Igualdad; María de Jesús Lago Rey, Área de Medio Ambiente, Juventud y Sanidad.


Celaya destaca en medios españoles

El Hermanamiento de Celaya y Vigo, ha sido de relevancia para los medios informativos de aquel país, especialmente para los de influencia en la zona de Galicia.


22 de Septiembre de 2014


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Infraccionan a 350 motociclistas en 10 días
Casa de la Tierra de Celaya para el país
Robo de autos mientras encendían Villa Navideña
Llega la Navidad a Celaya
Toros sufren desbandada
Calzada cerrará jueves y viernes por fiestas

 

 

MUNICIPIOS

Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
  • Celaya todos tinf
SECCIONES