Celaya firma hermanamiento con Vigo, España

news

Reportero A7 | 23 de Septiembre de 2014 a las 00:51

Vigo, España.- El Hermanamiento entre Celaya, México y Vigo, España, potencializa el desarrollo industrial, comercial, académico y cultural de ambas ciudades.


Esta mañana se firmó el acuerdo plenario de Hermanamiento por parte del alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz y alcalde de la ciudad de Vigo, Abel Caballero Álvarez.


El Paso Museo Quiñones de León, uno de los recintos más emblemáticos para los vigueses, fue la sede de esta alianza histórica que no sólo hermana a estas ciudades sino también de manera indirecta a sus zonas de influencia.


Las ventajas que se generan a partir de hoy, van más allá de las oportunidades económicas, también establece el seguimiento a intercambios culturales y educativos, así como compartir experiencias y desarrollo de estrategias logísticas para lograr una mejor proyección en todos los ámbitos.


Como testigos de este acto, estuvieron presentes los consejeros del Concello de Vigo, que es el similar al Ayuntamiento en México y la comitiva de nuestra ciudad, integrada por funcionarios municipales y representantes del empresariado celayense.


El Presidente Municipal, Ismael Pérez fue el primero en hacer uso de la voz, en donde destacó parte de la historia de Celaya, el crecimiento que ha tenido en los sectores agrícola, comercial, industrial y automotriz, además de la transformación que actualmente está teniendo.


Añadió que “la búsqueda para crecer y desarrollarnos nos lleva a buscar vinculaciones positivas que nos hagan aprender. Este hermanamiento es uno de los vínculos más importantes para nuestra ciudad. Tenemos mucho que aprender de ustedes y de su gran ciudad; aprenderemos del tema automotriz y logístico, y de muchos otros aspectos que hacen de Vigo un ejemplo a nivel mundial”.


Por su parte, el alcalde de Vigo, calificó este acto como uno de los más importantes para la vida de la ciudad, que significa un proyecto ciudadano conjunto en el que están todos los vectores, un puente de oportunidades y que fue avalado por todas las fuerzas políticas de aquella localidad.


“Un hermanamiento aprobado por unanimidad por los tres grupos políticos del gobierno, el grupo popular, el grupo nacionalista, que está hecho desde la conciencia de la importancia, desde la cercanía, desde el cariño, desde saber que tenemos mucho en común, y que tiende lazos para que tengamos todavía mucho más en común”, expresó.


Parte de la comitiva española estuvo integrada por Carmelita Silva, presidenta Teniente del alcalde; Carlos López Font, Área de Seguridad, Movilidad y Gestión Municipal; David Regádez Fernández, Área de Fomento de Transporte y Contratación; Santos Héctor Rodríguez Díaz, Área de Empleo y Educación; Ángel


Rivas González, Área de Distrito de Parques; a Isaura Adelaida Rodríguez, del Área de Política, Bienestar e Igualdad; María de Jesús Lago Rey, Área de Medio Ambiente, Juventud y Sanidad.


Celaya destaca en medios españoles

El Hermanamiento de Celaya y Vigo, ha sido de relevancia para los medios informativos de aquel país, especialmente para los de influencia en la zona de Galicia.


22 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: