Celaya en riesgo de perder 280 millones

news

Arlett Cárdenas | 18 de Marzo de 2020 a las 15:57

 Celaya, Gto. - Este año Celaya esperaba recibir al menos 280 millones de derrama económica por las vacaciones de Semana Santa, lo cual está en riesgo ante la cancelación de eventos por el coronavirus. 



El Director de Turismo, Raúl Jiménez Arreola, dijo que deberán esperar el paso de la contingencia para medir los daños.



“Esperábamos por menos seguir contando con lo que teníamos en 2019 que era alrededor de 280 millones en derrama económica, alrededor de 140 mil, visitantes y turistas alrededor d 30 mil”. 



“Y dada la situación en el transcurso de este mes y las próximas semanas estaremos midiendo con hoteleros y restauranteros de qué forma se va a venir impactando, posiblemente vaya a ser muy difícil la afluencia de gente en espacios públicos, pero hay que estar al pendiente con ellos y apoyarlos en lo que se pueda”.



“Sería muy bueno si se hubiera mantenido, pero lo vamos a medir cuando esta contingencia pase, sabemos que la recomendación es no salir de casa y trabajar de la mejor manera que se pueda”


.
En la Procesión del Silencio Celaya esperaba de 40 mil a 70 mil personas dado que es la segunda más visitada del país, se canceló como también el Séptimo Festival de Sabor y Tradición, los días 3 al 5 de abril en el que esperaban la asistencia de 13 mil personas.



Y en los diversos viacrusis que se organizan en los templos y barrios a los que asisten unas 100 mil personas.



 “Tenemos que esperar los resultados que lleguemos a tener de hoteleros y restauranteros, tenemos que esperan a final de la contingencia”, enfatizó.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: