Celaya en riesgo de desarrollo ante inseguridad

news

Arlett Cárdenas | 10 de Mayo de 2018 a las 15:03

Celaya, Gto.- A Celaya le urgen verdaderas acciones que lleven a la reconstrucción del tejido social y frenar la inseguridad, de lo contrario podría estar en riesgo su desarrollo.



Otro riesgo que tiene la ciudad con la creciente violencia que va desde asesinados hasta personas desaparecidas es que se empiecen a crear las autodefensas ante la incapacidad de la autoridad municipal, así lo advirtió el antropólogo social, investigador y catedrático de la Universidad de Guanajuato Ricardo Contreras Soto.



“A Celaya le urge atender la pobreza y la inseguridad, son las tareas importantes claro sin descuidar el desarrollo. Ha sido terrible el crimen organizado ha permeado muy fuertemente en la sociedad de Celaya y es necesario porque lo que sigue sería lo peor: las autodefensas. Pero no podemos estar esperando a las respuestas que hay, lo importante es y tomar cartas en el asunto y ese trabajo debe ser articulado y si bien no entrar en el debate del mando único si debe haber una articulación y muchos de los problemas son transversales”.



“Se ha atendido mucho a las elites, entonces se ha descuidado mucho lo que está sucediendo y lo que puede suceder, el tejido social está muy descompuesto, la inseguridad ha sido muy fuerte y se corre el riesgo de que Celaya puede colapsar en vez de crecer y desarrollarse”.



Dijo que la reconstrucción del tejido social debe incluir acciones que van más allá de pavimentar calles, colocar electrificaciones, o instalar agua y drenaje, obras incluidas en el llamado Programa Impulso.



“El tejido social va por la reivindicación de los actores sociales, por el involucramiento de sus problemáticas, por su acción social, es invitar a la ciudadanía a los distintos grupos: chavos banda, mujeres, amas de casa para que participen en la resolución de los problemas, entonces la acción social es fundamental”.

10 de Mayo de 2018 a las 15:02

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: