Celaya en primer encuentro de muralismo

news

Israel Flores | 8 de Noviembre de 2016 a las 14:40

Celaya, Gto.- Más de 100 artistas realizarán 50 murales en la ciudad, como parte del Encuentro Internacional de Muralismo, que organiza el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), con el objetivo de fomentar este arte.



Francisco Cano, director del IMJUV, comentó que este evento tiene como principal objetivo difundir y fomentar el muralismo, para encausar el talento de los jóvenes de este municipio, así como mejor los espacios públicos enriqueciendo el patrimonio cultural de la ciudad.



"Desde que se llegó a la administración se ha aumentado la atención a los jóvenes interesados en la cultura urbana en un 35 por ciento, una de ellas la parte del grafiti y muralismo., es por esto que se realizarán 50 murales en una semana, en las colonia Fovssste, Laureles y las Américas", comentó.



El Primer Encuentro de Muralismo se realizará del 20 al 26 de noviembre con participación de 80 artistas de 14 países, quienes tomarán el tema de ciudad amable para realizar sus obras.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: