Celaya ejercerá 45 millones de pesos en seguridad

news

Israel Flores | 14 de Febrero de 2019 a las 16:40

Celaya, Gto.- El Secretario de Seguridad Juan José González González informó que Celaya ejercerá 45 millones de pesos de recursos federales y estatales en materia de seguridad.



Los primeros 32 millones de pesos llegarán de la federación a través del programa Fortalecimiento para la Seguridad y que del Estado entregarán otros 13 millones de pesos de los que la próxima semana informarán cómo serán aplicados.



“Este año el tema de Fortaseg viene más fortalecido, alcanzamos un monto de 32 millones de pesos, más la coparticipación que es del 20 por ciento de estos 32 millones estamos hablando más o menos de 6 millones 400 mil pesos (que aporta el municipio), estamos hablando que este año se ejercería a través del Fortaseg un monto de 38 millones 400 mil pesos”.
La cifra asignada por la federación tiene un incremento relevante equivalente al 72 por ciento, pues el año pasado Celaya recibió 22 millones de pesos.



El Secretario explicó que no han salido las reglas de operación pero estiman que serán aplicados en prevención y capacitación.



“Todavía no vienen las reglas de operación, como saben se emite una concertación donde presentamos un proyecto, ya estoy trabajando en el proyecto, prácticamente está en revisión en la oficina de la Alcaldesa, en su gran mayoría tengo entendido que este año viene a capacitación y prevención pero habremos de tener que esperar un poquito, yo creo que la semana que viene se estarán aplicando la forma en que se habrán de dividir estos recursos”.



De los fondos federales aclaró que si no tienen claro cómo podrán aplicarlos.



“Adicionalmente el señor Gobernador destinó un monto estatal que es de 13 millones para Celaya, habremos de estar la semana que viene el día 18 en la ciudad de Guanajuato atendiendo ese tema y estaremos viendo que los programas se cubran con igual y se alcancen a cubrir todas las necesidades, en esa reunión nos estarán de aplicando cómo se van a aplicar”.


14 de Febrero de 2019 a las 16:39

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: