Celaya cuenta con reglamento de Salón de la fama

news

Reportero A7 | 15 de Noviembre de 2019 a las 09:59

Celaya, Gto. - Celaya se convierte en el primer municipio de Guanajuato en contar con un reglamento para el Salón de la Fama del Deporte, al ser publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, el 18 de octubre, convirtiéndose así en un día histórico para el deporte celayense. 



La iniciativa para la creación del Salón de la Fama del Deporte Celayense fue propuesta por la Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, en el mes de julio del año en curso, ante la Comisión de Justicia, Gobierno y Reglamentos del Ayuntamiento, recibida por el regidor Ezequiel Mancera. 



A partir de dicha propuesta, en la vigésima cuarta sesión ordinaria de cabildos, se aprobó el reglamento del Salón de la Fama del Deporte Celayense, mismo que está publicado en el Periódico Oficial y, asimismo, el día ayer se decretaron los lineamientos por parte del Ayuntamiento.  



“Es un logro importante e histórico para el deporte en Celaya, el poder contar con un reglamento del Salón de la Fama, donde en un futuro se podrá contar con un área física destinada para exponer los objetos, placas y muestras de recuerdos personales que avalen los méritos de los deportistas, entrenadores, directivos, cronistas deportivos, árbitros y jueces, siendo muy especial, ya que nuestro municipio cuenta con grandes trayectorias y logros de nivel nacional e internacional. Con esto los celayenses tendremos un espacio digno para conocer a nuestras leyendas y sus grandes historias deportivas”, expresó Jorge Medina, director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC).



“Para el Gobierno Municipal es importante el poder seguir reconociendo a sus deportistas y este reglamento, en especial, es de vital importancia para laurear a las glorias deportivas que han puesto en alto el nombre de nuestro municipio a nivel Estatal, Regional, Nacional e Internacional”, añadió.



Actualmente se llevan a cabo los trabajos de elaboración de las convocatorias para la conformación del comité elector y el ingreso al Salón de la Fama. Asimismo, se está en el análisis técnico de los posibles lugares donde podría quedar instalado dicho recinto de los inmortales celayenses.       


Para diciembre de este mismo año se realizará la elección de quienes ingresarán al salón de la fama y cumplan con los requisitos de la convocatoria emitida por el Sistema de Cultura Física y Deporte.



A lo largo de la historia Celaya ha contado con destacadas personalidades en el ámbito deportivo que por sus acciones han colocado al municipio en los planos nacionales e internacionales. 

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: