Celaya con poca demanda de oxígeno gratuito 

news

Arlett Cárdenas | 2 de Febrero de 2021 a las 16:50

Celaya, Gto.‐ Hasta el cierre de este martes el municipio ha entregado 248 vales para oxígeno, en todos los días la demanda ha sido menor al volumen disponible informó el director de Salud Oscar Sandoval Herrera.


 Estos días estuvieron disponibles 400 vales, por lo que más de 150 no fueron requeridos por la población. Desde el lunes 25 de enero el municipio entrega vales para oxígeno medicinal a partir de las 8 de la mañana en el parque Ximhai.


 Con los vales los familiares acuden a la estación de bomberos de la ciudad industrial ya sea a las 10 de la mañana o a las 5 de la tarde. Diariamente hay disponibles 50 vales.


 El lunes 25 de enero lo solicitaron 27 personas, el martes 31, el miércoles 37, el jueves 37, el viernes 46, el sábado 13, el lunes 25 y este martes a las 10 habían acudido 32 personas.


 “El lunes y martes llegaron muy pocas personas a solicitar este apoyo, ya con difusión el miércoles empezó a llegar más gente a preguntar los requisitos, y desde el jueves y viernes tuvimos buen aforo”, señaló Sandoval Herrera. 


Las personas que deseen el servicio gratuito deben tener el tanque en buen estado de una capacidad de 9.5 metros cúbicos.


 Deben tener la receta del médico que recomienza el tratamiento con oxígeno, la identificación del paciente y la identificación de la persona que lo requiere. El Director de Salud dijo que han tenido varios requerimientos de personas que acuden con recetas desfasadas, o con tanques de oxígeno que no cubren los requisitos. 


“Hemos estado apoyando a las personas que necesitan este recurso, considero que la gente está informada del apoyo”, enfatizó.


2 de Febrero de 2021

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: