Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 25 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Celaya con poca demanda de oxígeno gratuito 
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 169      
   

Celaya, Gto.‐ Hasta el cierre de este martes el municipio ha entregado 248 vales para oxígeno, en todos los días la demanda ha sido menor al volumen disponible informó el director de Salud Oscar Sandoval Herrera.


 Estos días estuvieron disponibles 400 vales, por lo que más de 150 no fueron requeridos por la población. Desde el lunes 25 de enero el municipio entrega vales para oxígeno medicinal a partir de las 8 de la mañana en el parque Ximhai.


 Con los vales los familiares acuden a la estación de bomberos de la ciudad industrial ya sea a las 10 de la mañana o a las 5 de la tarde. Diariamente hay disponibles 50 vales.


 El lunes 25 de enero lo solicitaron 27 personas, el martes 31, el miércoles 37, el jueves 37, el viernes 46, el sábado 13, el lunes 25 y este martes a las 10 habían acudido 32 personas.


 “El lunes y martes llegaron muy pocas personas a solicitar este apoyo, ya con difusión el miércoles empezó a llegar más gente a preguntar los requisitos, y desde el jueves y viernes tuvimos buen aforo”, señaló Sandoval Herrera. 


Las personas que deseen el servicio gratuito deben tener el tanque en buen estado de una capacidad de 9.5 metros cúbicos.


 Deben tener la receta del médico que recomienza el tratamiento con oxígeno, la identificación del paciente y la identificación de la persona que lo requiere. El Director de Salud dijo que han tenido varios requerimientos de personas que acuden con recetas desfasadas, o con tanques de oxígeno que no cubren los requisitos. 


“Hemos estado apoyando a las personas que necesitan este recurso, considero que la gente está informada del apoyo”, enfatizó.


2 de Febrero de 2021


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial
Defienden actuación de policía frente a colectivos
Despiden en militar celayense muerto en accidente
Relatan su calvario buscadoras de desaparecidos

 

 

MUNICIPIOS

Inició vacunación anticovid en Cortazar
Entregan apoyo en vales a transportistas
Interpone queja PRD por precampañas fuera de tiemp
Llegan más vacunas van para Cortazar
Muere menor asfixiada por paleta
Entrega DIF sillas de ruedas
  • Jumapa inf
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
SECCIONES