Celaya con más policías federales que municipales

news

Israel Flores | 25 de Abril de 2018 a las 19:25

Celaya, Gto.- En Celaya existen más elementos de seguridad del Gobierno Federal que la Policía Municipal.



Incluso si se agrupara a todos los elementos que tienen contratados las empresas de seguridad privada es mucho mayor el número al de Policías.



La policía poco a poco se ha ido quedando sin elementos. En los últimos 2 años las vacantes crecieron a 200 debido a que muchos policías renunciaron o dejaron de asistir, otros fueron asesinados o dados de baja.



La policía Municipal tiene unos 650 elementos divididos en 3 turnos; las empresas de seguridad tienen de acuerdo al Secretario de Seguridad 950 personas contratadas.



El asunto fue revelado luego de que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González Compareciera ante miembros del Ayuntamiento.



“Hay más fuerza federal que municipal por tanto el Presidente Municipal debe retractarse públicamente de la declaración que hizo de falta de apoyo de la federación, hoy veo más que nunca comprometida en prestar y coadyuvar para la seguridad de las familias celayenses. Hablamos de elementos de la Gendarmería, Policía Militar y  Policía Federal”, declaró la regidora Montserrat Vázquez, una de las principales impulsoras de la reunión.


“Y respecto de las empresas de Seguridad Privada hay que entender que su función es muy específica y muy concreta, pero aun así hoy  les puedo decir que tenemos más fuerza de seguridad privada que la seguridad pública municipal”.



La regidora dijo que los argumentos que les han dado para la falta de captación de Policías es que los sueldos no son atractivos y el riesgo es alto.



Señaló que el Ayuntamiento debiera generar las condiciones de respaldo para que más ciudadanos acepten ingresar a la policía municipal, pero son temas que no se han analizado, ni puesto sobre la mesa.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: