Causuraron D’Zeo tras asesinato

news

Arlett Cárdenas | 2 de Diciembre de 2019 a las 15:07

Celaya, Gto. - El centro nocturno D’Zeo Club Boutique fue clausurado por autoridades municipales tras el asesinato de un hombre en su interior la madrugada de ayer.



La encargada de despacho de la dirección de Fiscalización, Claudia Ramírez Sancén, dijo que estará cerrado de 15 a 30 días y lo multarán hasta con 10 mil 561 pesos.



“Se suscitó  un hecho de sangre dentro del establecimiento D’Zeo por lo que nuestros inspectores dentro de sus facultades al llegar se encontraron con una persona sin vida por lo que realizaron el folio de inspección y clausuraron el establecimiento, así permanecerá de 15 a 30 días”, expresó Ramírez Sancén.



El Secretario de Seguridad, Juan José González informó que han sido permanentes los operativos de seguridad en el exterior de los bares y centros nocturnos con apoyo de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, y donde participa la Dirección de Policía Municipal y Fiscalización.



Pero enfatizó que es responsabilidad de los establecimientos no permitir el acceso de personas con armas. 



“Es obligación de los establecimientos el revisar y verificar que todas las personas que entren a los establecimientos lo hagan sin portar armas de fuego y demás es una situación que corresponde específicamente a la vigilancia de los establecimientos, hay que recordar que fue un hecho intramuros y de alguna manera es también responsabilidad de los establecimientos”.



González González incluso dijo que no significa que pueda abrir porque tendrán que validarlo dependencias tanto municipales como estatales.



“No necesariamente se especifica que pueda abrir, habrá que revisar otras cuestiones en materia de seguridad y después se determinará si se le da la factibilidad para que pueda abrir, tendría que hacerse un consenso con las áreas que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana. También hay que recordar que no sólo es regulado por Fiscalización, estos establecimientos son regulados por el Estado y habría otros temas de aplicación”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: