Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 29 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Casi lista macro celda de Tinajitas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 80      
   


Celaya, Gto. - La macro celda de tinajitas, que ampliará la vida útil del relleno sanitario en 10 años, lleva un avance en su construcción del 90 por ciento.


 “El avance físico está cercano al 90 por ciento, es una obra muy grande para el tema del manejo de los residuos para la disposición final. Son 60 mil metros cuadrados de superficie, tiene una profundidad promedio de 7 metros, aunque hay extremos donde ya pasamos de esos 7 metros y tiene el acabado con geomembrana de 1.5 milímetros de espesor, un geotextil y material de cubierta inicial y sobre esta van dispuestos los primeros residuos”, informó el Director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel.


Dijo que actualmente están recibiendo entre 370 y 380 toneladas diarias de residuos, eso significa que la macro celda recibirá cerca de 2 millones de toneladas.


Rivera Rangel informó que será utilizada dentro de 5 meses debido a que la celda anterior todavía tiene capacidad.


“Todavía tenemos en la anterior celda para otros 5 o 6 meses más y todavía nos extenderemos más porque hay que darle la forma final, es un encargo que ha hecho la Presidenta gestionar con IMIPE un proyecto para la clausura final”.


La celda se construye con recursos metropolitanos por un monto total de 35 millones 426 mil 318.94 pesos.


El funcionario explicó que el relleno recibirá residuos de Celaya, y de Comonfort y Cortazar en caso de que tengan problemas con sus rellenos, un máximo de 70 toneladas por días con costo por cada tonelada.


“Aquí dispone Celaya y hay un acuerdo con ,os Municipios de Cortazar y Comonfort para en casos específicos de contingencia puedan disponer al costo publicado que actualmente es de 170 pesos por tonelada, en casos como un incendio con un tope de 30 toneladas en el caso de Comonfort y en el caso de Cortazar 70 toneladas por día”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Templos dedicados a la Virgen serán cerrados
Podrían clausurar tianguis con venta de pirotecnia
Pide Alcaldesa a tianguistas prohibir pirotecnia
Cinco lesionados en explosión de pirotecnia
No permitirán festividad en templo de Guadalupe
Expo Navidad sin aval de PC y Fiscalización

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Dhi
  • Estado inf
SECCIONES