Capacitan a prefectos ante conductas de riesgo

news

Israel Flores | 10 de Mayo de 2017 a las 20:25

Celaya, Gto.- La Delegación de Educación Este capacita a prefectos de escuelas secundarias para identificar alumnos con conductas de riesgo, como parte de la atención a sector estudiantil en casos de violencia.



José Manuel Subías Miranda, Delegado Regional de Educación, indicó que actualmente se está capacitando a este personal y canalizar a los casos que se identifiquen a las instancias que correspondan, sin embargo también se debe tener responsabilidad de los padres de familia.



"Hay que sensibilizar a los padres de familia, si un estudiante no está en clases es responsabilidad de los padres de familia, es un tema de conciencia, de estar más atentos y cercanos a sus hijos sobretodo en la transición a la juventud".



Cabe recordar que el pasado martes se registró el caso de una menor de 11 años atacada y violada por un joven de 14 años, por lo cual la Delegación de Educación iniciará una investigación para conocer si estos jóvenes están inscritos en algún centro educativo de su correspondencia y revisar como ha sido su comportamiento en la escuela, de no contar con registro se buscará apoyarlos.


10 de Mayo de 2017 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: