Capacitan a policías en Derechos Humanos

news

Reportero A7 | 29 de Marzo de 2017 a las 11:57

Celaya, Gto.- Con el objetivo de reforzar los conocimientos para el desempeño de sus funciones, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recibe capacitación continua por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, y de la Policía Federal, en coordinación con especialistas del Instituto para la Formación Policial de Celaya (INFOPOL).





Al ser dependencias que se encuentran en contacto diario con la ciudadanía, elementos de las direcciones de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, así como de Fiscalización, actualmente reciben capacitación en materia de Derechos Humanos, así como en los protocolos de actuación.





La finalidad de la instrucción, recae en la obtención de mayores conocimientos y herramientas para el desempeño de sus funciones, además de transmitir los conocimientos adquiridos a compañeros de trabajo y a la misma sociedad.






También, se pretende concientizar al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tanto como servidores públicos, como personas.  Las capacitaciones se imparten de manera continua y culminarán en los próximos meses de Junio y Noviembre.





Entre los temas a desarrollar, se encuentran los Derechos Humanos y Responsabilidades de los Servidores Públicos, detención legal,  igualdad de género, violencia a la mujer, manejo de conflictos, educación vial, criminología vial,  proximidad social, actuación policial, y violencia de género, entre otros.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: