Capacitan a personal del PC y bomberos

news

Reportero A7 | 22 de Noviembre de 2016 a las 14:07

Celaya, Gto.- Ante el riesgo de algún accidente en instalaciones eléctricas, el personal de protección Civil y Bomberos de esta ciudad recibió una capacitación especializada por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).



Como parte de las acciones de mejora constante que se realizan al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, este personal participó en una capacitación impartida por especialistas de la CFE, en materia de identificación y acciones preventivas en instalaciones conductoras de energía eléctrica.



Dicha capacitación, tiene como objetivo reforzar las cuestiones preventivas, a fin de que no se tenga algún incidente por parte del personal de Protección Civil y Bomberos de Celaya mientras se desarrollan las actividades operativas, así como brindar una mejor atención a la ciudadanía.



“La capacitación surge de acuerdo al tipo de incidentes que se han presentado en el municipio de Celaya, y a que sus comunidades se han tecnificado con la instalación de aparatos y líneas que conducen electricidad, a manera de cultura por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos le solicitamos a la Comisión Federal de Electricidad que nos diera este tipo de capacitación, para se cuenten con mayores herramientas para la atención a emergencias”, dijo el director de Protección Civil y Bomberos, Iram Álvarez de la Rosa.



En primera instancia recibirá la instrucción el cuerpo de Bomberos, y el próximo 25 de Noviembre el personal de Protección Civil hará lo propio, por lo que al término de la preparación se contará con 52 elementos plenamente capacitados para la atención y prevención de algún incidente a este tipo de instalaciones.



“Todo esto es para la atención y prevención de algún incidente a este tipo de instalaciones, son problemas recurrentes, ya que cuando llueve o hace mucho viento, estos forman parte de los servicios que más nos aquejan a la dirección, es por eso que nosotros estamos llevando a cabo este tipo de capacitación, para que la gente sepa y entienda lo que no debe de hacer, lo que debe de hacer, y hasta dónde llegar”, manifestó Álvarez de la Rosa.



Aunado a esta actividad, se desarrollará todo un ciclo de capacitaciones con el apoyo de la dependencia paraestatal del Gobierno Federal.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: