CAP busca disminuir afectación por gasolina

news

Berenice Renteria | 28 de Enero de 2017 a las 23:31

Celaya, Gto.- Integrantes del CAP se reunieron con la cenadora Pilar Ortega éste fin de semana  en donde mostraron sus propuestas ante el incremento del precio del combustible, con ellas pretenden disminuir las afectaciones que se presentan  en el sector campesino, pues los insumos han subido de precio.





Lo anterior es un seguimiento a la reuión que tuvieron con los diputados de la fracción del PAN, ña cual se realizó en el municipio de León. La proxima semana se buscará reunirse con la fracción del PRI donde contactarán a su coordinador Ricardo Rodríguez Nieto.




"Esta semana que viene vamos a empzar a buscar a los del PRI para crear exactamente lo mismo, exponer lo problemas que traemos para que ellos se sumen a ésta estrategia, no son cuestiones pastidistas sino cuestón del sector" mencionó.



Anteriormente se realizó una  reunión con los diputados del PAN donde se expusieron los  problemas que contrajo el aumento de la gasolina a los agricultores. En dicha reunión se propuso el regreso del Disel Agropecuario, que el pecio que se de al productor sea sin IEPS ni IVA, vender directamente el diesel a grupos organizados de productores y hacer una revición del marco regulatorio, esto dicho por Rubén Vazquez de la Rosa, Lider del CAP.




Además de esto, comentó que despues de las reuniones se pretende hacer una revición en las gasolineras con el propósito de observar si la gasolina se despacha de manera honesta, cuestión que se acordará con el delegado de gobernación y posteriorente con PROFECO ya que en León al querer hacer ésta supervición las gasolineras dejaban de funcionar para evitarla.





"Le comento que en León tratamos de hacerlo, pero desgraciadamente cuando llegabamos a las gasolineras las apagaban, apagaban las bombas para que no pudieramos checarlo, lo cual es tema que hablaremos el martes con el Secretario de Gobernación para exponérselo y a su vez él lo exponga a PROFECO".


28 de Enero de 2017 a las 22:42

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: