Canirac acusa a gobierno de trato desigual

news

Israel Flores | 17 de Mayo de 2020 a las 15:44


Celaya, Gto. - La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Celaya denunció trato desigual por parte del gobierno municipal.


La medida aplicada desde el jueves, obliga a los establecimientos con ventas de alimentos a cerrar sus puertas y sólo ofrecer el servicio para llevar.


La Canirac acusó que mientras los restaurantes cerraron, los puestos de la calle, tianguis e informales operan sin restricciones y saturados. 


“Los negocios establecidos, que pagan renta, Imss, impuestos y han tenido que sostener sueldos a pesar de no tener ventas están obedeciendo y permanecen cerrados”
“Sin embargo, los semi fijos, puestos, fondas e informales permanecen abiertos y sin ninguna medida de salubridad”, denunció la Directora Carmen Moreno.


Dijo que algunos de los puestos han recibido “recomendaciones" para cerrar por parte de las autoridades, pero no los han obligado a acatar la medida.


“Mientras a los formales que abrieron en algún momento, recibieron multas y la clausura de sus establecimientos”, reprochó.


“Cabe recordar que los restaurantes están en el grupo de los negocios esenciales, sin  embargo podemos ver: auto lavados, papelerías, tiendas de muebles, casas de empeño, entre otros abiertos”.


“Para un sector que ya venía golpeado por la inseguridad y que, antes de la pandemia, ya venía registrando bajas en sus ventas de hasta un 70%”.


La representante de los restauranteros mostró fotos y Videos compartidas por sus asociados que revelan la operación de establecimientos informales sin las medidas de sanidad.



Mientras que incluso personal de Fiscalización y Policías hacen uso de estos puestos sin respetar las disposiciones.



“Solo se pide piso parejo para todos. Hay restaurantes que cerrarán definitivamente, mientras los informales hacen su "agosto" ante en el visto bueno de las autoridades”.



“Las autoridades han hecho llegar a Canirac fotografías de sus operativos, pero las imágenes que les mostramos hoy demuestran que, nadie se los informales ha hecho caso”.



“¿Está es la forma en la que las autoridades están cuidando que la población no se contagie?”, cuestiona.


17 de Mayo de 2020 a las 15:28

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: