Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 13 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Canirac acusa a gobierno de trato desigual
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 397      
   


Celaya, Gto. - La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Celaya denunció trato desigual por parte del gobierno municipal.


La medida aplicada desde el jueves, obliga a los establecimientos con ventas de alimentos a cerrar sus puertas y sólo ofrecer el servicio para llevar.


La Canirac acusó que mientras los restaurantes cerraron, los puestos de la calle, tianguis e informales operan sin restricciones y saturados. 


“Los negocios establecidos, que pagan renta, Imss, impuestos y han tenido que sostener sueldos a pesar de no tener ventas están obedeciendo y permanecen cerrados”
“Sin embargo, los semi fijos, puestos, fondas e informales permanecen abiertos y sin ninguna medida de salubridad”, denunció la Directora Carmen Moreno.


Dijo que algunos de los puestos han recibido “recomendaciones" para cerrar por parte de las autoridades, pero no los han obligado a acatar la medida.


“Mientras a los formales que abrieron en algún momento, recibieron multas y la clausura de sus establecimientos”, reprochó.


“Cabe recordar que los restaurantes están en el grupo de los negocios esenciales, sin  embargo podemos ver: auto lavados, papelerías, tiendas de muebles, casas de empeño, entre otros abiertos”.


“Para un sector que ya venía golpeado por la inseguridad y que, antes de la pandemia, ya venía registrando bajas en sus ventas de hasta un 70%”.


La representante de los restauranteros mostró fotos y Videos compartidas por sus asociados que revelan la operación de establecimientos informales sin las medidas de sanidad.



Mientras que incluso personal de Fiscalización y Policías hacen uso de estos puestos sin respetar las disposiciones.



“Solo se pide piso parejo para todos. Hay restaurantes que cerrarán definitivamente, mientras los informales hacen su "agosto" ante en el visto bueno de las autoridades”.



“Las autoridades han hecho llegar a Canirac fotografías de sus operativos, pero las imágenes que les mostramos hoy demuestran que, nadie se los informales ha hecho caso”.



“¿Está es la forma en la que las autoridades están cuidando que la población no se contagie?”, cuestiona.


17 de Mayo de 2020 a las 15:28


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados
Cuesta más de 12 millones equipar a policías
Bajaron de camiones a 45 personas sin cubrebocas
Cuesta 250 millones arreglar el acceso poniente
Bajan a 22 por no usar cubrebocas
Antorchistas exigen 500 despensas… les darán 200

 

 

NACIONAL

Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES