Cancelaron sesión para aprobación de informe

news

Arlett Cárdenas | 4 de Septiembre de 2020 a las 18:02

Celaya, Gto.- Fue cancelada la sesión de Ayuntamiento que estaba programada para este viernes a fin de aprobar el documento del Segundo Informe.



El Regidor Mauricio Hernández Mendoza, dijo que el documento no cumplía con los requisitos mínimos para informar a la población el estado que guarda la administración pública municipal. 



“Se nos presentó a los miembros del Ayuntamiento la propuesta de la glosa que contiene el segundo informe de gobierno, un documento lleno de áreas de oportunidad y que está muy lejos de cumplir con el objetivo democrático de la rendición de cuentas”.



“Ese documento no permite a los celayenses entender el estado que guarda la administración pública municipal el cual debería ser el objetivo a cumplir por parte del informe de gobierno”.



Además, dijo, es un documento desvinculado de los instrumentos de planeación del municipio, el Plan Municipal de Desarrollo, el Programa de Gobierno y el Plan General de Obra, que rigen el actuar de la administración pública municipal y que contienen los objetivos para lograr la visión de ciudad con la que se ha comprometido.



“Solamente Infopol referencia al programa de gobierno, el resto de dependencias y entidades no menciona ni una sola vez el Programa de Gobierno, el Plan Municipal de Desarrollo nunca se menciona y tampoco se hace referencia el Plan General de Obra”.



El regidor dijo que además el documento presenta cifras como logros, pero al compararlas con los objetivos del Programa de Gobierno evidencian un rezago importante de dependencias y entidades.



“Presenta una serie de cifras desproporcionadas en cuanto al número de acciones reportadas y en cuanto a los montos de inversión, no se nos dio tiempo para corroborar con dependencias y entidades esta información y que pudieran hacer las correcciones”.



En la forma, dijo, se nota un estilo de redacción en cada apartado, carece de corrección de redacción y estilo, con errores de sintaxis y faltas de ortografía.



“Se nos presentó el lunes y el miércoles debimos entregar observaciones, se nos dieron 50 horas para hacer el análisis del documento y no es nada más una lectura sino análisis. Lo más grave es que no hace mención a los grandes proyectos de gran calado y gran incidencia para esta ciudad”.



Recordó que se les notificó de manera económica en un grupo de WhatsApp que hoy sería la sesión de Ayuntamiento para su validación.



“De manera sorpresiva ayer se cancela esa sesión de Ayuntamiento que habríamos de tener hoy, tuve contacto con el Secretario para conocer las razones, dijo que están considerando las observaciones e incorporándolas al documento y quiero suponer que el tiempo no alcanzaba para tener la sesión hoy”.



Dijo que si bien el área de Comunicación informó que el martes se anunció como el día del segundo informe de gobierno, a ellos como ediles no les han dicho cuándo les harán llegar la versión final, cuándo aprobarán el documento,  ni qué día será la sesión solemne del segundo informe.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: