Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 25 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Cancelaron sesión para aprobación de informe
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 148      
   
Celaya, Gto.- Fue cancelada la sesión de Ayuntamiento que estaba programada para este viernes a fin de aprobar el documento del Segundo Informe.



El Regidor Mauricio Hernández Mendoza, dijo que el documento no cumplía con los requisitos mínimos para informar a la población el estado que guarda la administración pública municipal. 



“Se nos presentó a los miembros del Ayuntamiento la propuesta de la glosa que contiene el segundo informe de gobierno, un documento lleno de áreas de oportunidad y que está muy lejos de cumplir con el objetivo democrático de la rendición de cuentas”.



“Ese documento no permite a los celayenses entender el estado que guarda la administración pública municipal el cual debería ser el objetivo a cumplir por parte del informe de gobierno”.



Además, dijo, es un documento desvinculado de los instrumentos de planeación del municipio, el Plan Municipal de Desarrollo, el Programa de Gobierno y el Plan General de Obra, que rigen el actuar de la administración pública municipal y que contienen los objetivos para lograr la visión de ciudad con la que se ha comprometido.



“Solamente Infopol referencia al programa de gobierno, el resto de dependencias y entidades no menciona ni una sola vez el Programa de Gobierno, el Plan Municipal de Desarrollo nunca se menciona y tampoco se hace referencia el Plan General de Obra”.



El regidor dijo que además el documento presenta cifras como logros, pero al compararlas con los objetivos del Programa de Gobierno evidencian un rezago importante de dependencias y entidades.



“Presenta una serie de cifras desproporcionadas en cuanto al número de acciones reportadas y en cuanto a los montos de inversión, no se nos dio tiempo para corroborar con dependencias y entidades esta información y que pudieran hacer las correcciones”.



En la forma, dijo, se nota un estilo de redacción en cada apartado, carece de corrección de redacción y estilo, con errores de sintaxis y faltas de ortografía.



“Se nos presentó el lunes y el miércoles debimos entregar observaciones, se nos dieron 50 horas para hacer el análisis del documento y no es nada más una lectura sino análisis. Lo más grave es que no hace mención a los grandes proyectos de gran calado y gran incidencia para esta ciudad”.



Recordó que se les notificó de manera económica en un grupo de WhatsApp que hoy sería la sesión de Ayuntamiento para su validación.



“De manera sorpresiva ayer se cancela esa sesión de Ayuntamiento que habríamos de tener hoy, tuve contacto con el Secretario para conocer las razones, dijo que están considerando las observaciones e incorporándolas al documento y quiero suponer que el tiempo no alcanzaba para tener la sesión hoy”.



Dijo que si bien el área de Comunicación informó que el martes se anunció como el día del segundo informe de gobierno, a ellos como ediles no les han dicho cuándo les harán llegar la versión final, cuándo aprobarán el documento,  ni qué día será la sesión solemne del segundo informe.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Colectivo A tu encuentro se queja de Fiscalía
Comerciante asesinado estaba acusado de violación
Niega Fiscalía golpiza a comerciante
Intentan por la fuerza hacer fiesta patronal
Proponen retorno de Bulevar a las Insurgentes
Piden justicia por asesinato de comerciante

 

 

MUNICIPIOS

Acusan a director de escuela de abuso sexual
Trabajan en mejorar calidad del aire
Despiden a hermanas tras accidente en Nayarit
Renuevan Sindicato de Presidencia
Prórroga a defensa de presuntos asesinos de Israel
Mueren intoxicados 5 empleados de SAPAL
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES