Cancelan solicitud de adelanto de participaciones

news

Arlett Cárdenas | 19 de Diciembre de 2019 a las 14:56

Celaya, Gto. - Debido a ahorros que tuvo el municipio, será con recursos municipales que se pagará el cambio de luminarias por lo que ya no será necesario el adelanto de participaciones de 25 millones de pesos que el municipio ya había tramitado ante gobierno del Estado.



Para el cambio de luminarias originalmente se programaron 50 millones de pesos, pero al hacer la licitación se ahorraron casi 7 millones púes el costo fue de 43 millones 679 mil 874.70 pesos.



Los 18 millones restantes serán obtenidos de fondos municipales, explicó la Tesorera, Lourdes Herrera Rodríguez.



“El proceso lo llevó a cabo la Dirección de Obras Públicas a través de una licitación, sin embargo, se tuvo una economía de 7 millones y del anticipo de participaciones nada más se iban a requerir 18 millones, entonces ahorita con motivo del cierre fiscal se evaluó si era necesario o no el uso de ese anticipo”.



“El convenio que se firmó con la Secretaría de Finanzas es que nos podían dar el anticipo de septiembre a diciembre conforme el municipio fuera pagando las estimaciones al contratista. Pero al coincidir con el cierre del ejercicio y que hay algunas economías se evaluó que no es necesario hacer uso de ese adelanto de participaciones”, agregó.



Las economías son en diferentes cuentas presupuestales del ejercicio presupuestal, proyectos que no se concretaron o que por alguna razón hubo economías.



“Ya no es necesario tomar el anticipo por lo tanto ya no vamos a pagar intereses porque en si lleva una carga financiera que se estableció en el convenio, era la tasa de Cetes a 28 días”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: