Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 07 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Cancelan solicitud de adelanto de participaciones
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 213      
   
Celaya, Gto. - Debido a ahorros que tuvo el municipio, será con recursos municipales que se pagará el cambio de luminarias por lo que ya no será necesario el adelanto de participaciones de 25 millones de pesos que el municipio ya había tramitado ante gobierno del Estado.



Para el cambio de luminarias originalmente se programaron 50 millones de pesos, pero al hacer la licitación se ahorraron casi 7 millones púes el costo fue de 43 millones 679 mil 874.70 pesos.



Los 18 millones restantes serán obtenidos de fondos municipales, explicó la Tesorera, Lourdes Herrera Rodríguez.



“El proceso lo llevó a cabo la Dirección de Obras Públicas a través de una licitación, sin embargo, se tuvo una economía de 7 millones y del anticipo de participaciones nada más se iban a requerir 18 millones, entonces ahorita con motivo del cierre fiscal se evaluó si era necesario o no el uso de ese anticipo”.



“El convenio que se firmó con la Secretaría de Finanzas es que nos podían dar el anticipo de septiembre a diciembre conforme el municipio fuera pagando las estimaciones al contratista. Pero al coincidir con el cierre del ejercicio y que hay algunas economías se evaluó que no es necesario hacer uso de ese adelanto de participaciones”, agregó.



Las economías son en diferentes cuentas presupuestales del ejercicio presupuestal, proyectos que no se concretaron o que por alguna razón hubo economías.



“Ya no es necesario tomar el anticipo por lo tanto ya no vamos a pagar intereses porque en si lleva una carga financiera que se estableció en el convenio, era la tasa de Cetes a 28 días”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Ayuntamiento analizará sesionar de forma virtual
Celayenses olvidan guardar “Sana distancia”.
Cierran más espacios públicos por renuencia de
Además de Jardín, analizan cerrar más espacios
Restauranteros registran pérdidas del 70%
En Celaya 27 casos en investigación de Coronavirus

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES