Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 13 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Cancelan construcción de kínder en Campo Azul
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 181      
   

Celaya, Gto. - El gobierno del Estado canceló la construcción de un preescolar en la colonia Campo Azul por lo que la Comisión de Hacienda ya inició el proceso para la reversión de un terreno de más de mil 800  metros cuadrados que había donado a la Secretaría de Educación, confirmó el síndico Jorge Armengol, Presidente de la  Comisión de Hacienda. 


“Hay un terreno que fue donado a Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato, para la construcción de un jardín de niños en el fraccionamiento Campo Azul, esta donación se dio en el año 2013 y este terreno consta de mil 803 metros cuadrados y está ubicado entre las calles de Higo, Jamaica y Limón de Campo Azul”.


“La Ley Orgánica Municipal no señala que cuando el municipio dona un terreno se tiene que iniciar la construcción al primer año y al segundo año tener la construcción terminada. En virtud de que llegó el expediente a la Comisión de Hacienda lo que hace es verificar el expediente y adicionalmente quisimos saber el visto bueno de la autoridad estatal”, expuso Armengol Durán.


El síndico dijo que el propio Delegado de Educación confirmó que por 2 causas decidieron no construir el preescolar.


“El delegado regional de educación el licenciado José Manuel Subías Miranda nos señala que no se va a llevar a cabo primero por la no afluencia de la población infantil y por la negativa de la población para la creación de un nuevo centro escolar, por eso este terreno no ha sido ocupado”.


La Comisión de Hacienda aprobó el inicio del procedimiento de reversión y será la Dirección Jurídica la que se encarga del proceso que incluye el desahogo de pruebas y regresar el expediente a la comisión de Hacienda en donde pudieran hacer la reversión definitiva o dar prórroga para la construcción.


Este terreno de acuerdo a un avalúo del 27 de noviembre de 2019 tiene un costo comercial de 3 millones 167 mil 916 pesos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto
Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados
Cuesta más de 12 millones equipar a policías
Bajaron de camiones a 45 personas sin cubrebocas

 

 

MUNICIPIOS

Entregan apoyos Fortaleciendo Tu Hogar
Confirman seguimiento a proyecto de puente UPG
Presidencia en Jaral sigue trabajando
Han revisado 355 negocios durante pandemia
Rescatan a extraviados en Cerro de Culiacan
Inversión histórica en caminos rurales
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES