Cancelan construcción de kínder en Campo Azul

news

Arlett Cárdenas | 8 de Julio de 2020 a las 17:15


Celaya, Gto. - El gobierno del Estado canceló la construcción de un preescolar en la colonia Campo Azul por lo que la Comisión de Hacienda ya inició el proceso para la reversión de un terreno de más de mil 800  metros cuadrados que había donado a la Secretaría de Educación, confirmó el síndico Jorge Armengol, Presidente de la  Comisión de Hacienda. 


“Hay un terreno que fue donado a Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato, para la construcción de un jardín de niños en el fraccionamiento Campo Azul, esta donación se dio en el año 2013 y este terreno consta de mil 803 metros cuadrados y está ubicado entre las calles de Higo, Jamaica y Limón de Campo Azul”.


“La Ley Orgánica Municipal no señala que cuando el municipio dona un terreno se tiene que iniciar la construcción al primer año y al segundo año tener la construcción terminada. En virtud de que llegó el expediente a la Comisión de Hacienda lo que hace es verificar el expediente y adicionalmente quisimos saber el visto bueno de la autoridad estatal”, expuso Armengol Durán.


El síndico dijo que el propio Delegado de Educación confirmó que por 2 causas decidieron no construir el preescolar.


“El delegado regional de educación el licenciado José Manuel Subías Miranda nos señala que no se va a llevar a cabo primero por la no afluencia de la población infantil y por la negativa de la población para la creación de un nuevo centro escolar, por eso este terreno no ha sido ocupado”.


La Comisión de Hacienda aprobó el inicio del procedimiento de reversión y será la Dirección Jurídica la que se encarga del proceso que incluye el desahogo de pruebas y regresar el expediente a la comisión de Hacienda en donde pudieran hacer la reversión definitiva o dar prórroga para la construcción.


Este terreno de acuerdo a un avalúo del 27 de noviembre de 2019 tiene un costo comercial de 3 millones 167 mil 916 pesos.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: