Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 19 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Campus de UG tendrá edificio de salud
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 196      
   
Celaya, Gto.- En  año y medio el campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato contará con un edificio para ciencias de la salud que permitirá a sus estudiantes fortalecer la práctica diaria, informó la rectora Graciela María de la Luz Ruíz Aguilar.



Para el primer año de operación del proyecto se estima que aumentarán de 490 a mil 190 horas las prácticas de laboratorio, lo que coadyuvará al desarrollo óptimo de las actividades de investigación y docencia.



“Es un edificio que va a ser enfocado a ciencias de la salud, está enfocado sobre todo a generar espacios ya que reflejen la práctica diaria de la enfermería, de la terapia y rehabilitación y obviamente también la nutrición, son programas educativos que damos en la Universidad”.



“Está equipado muy similar a lo que sería un hospital, lo que estamos buscando en la Universidad es afrontar a los jóvenes a todas estas herramientas que podrían encontrar en un área hospitalaria”.



La Rectora aseguró que la Universidad cuenta con todos los recursos para concluir la obra que actualmente suma un avance del 60 por ciento.



“Sí hay recursos para concluirlo, estamos en un proceso de cambio de administraciones de constructoras, nada más estamos esperando para que ya se concrete y se vean los avances más palpables en el edificio. Ahorita tenemos un avance del 60 por ciento, falta la parte de acabados, y la parte de equipamiento que está ya planeada y programada su adquisición. Se hace a través de recursos federales, estatales y también de la Universidad”. 



La Rectora expuso que una vez en funciones los estudiantes de la Universidad aumentarán sus horas de prácticas y recibirán también a la población en atención de primer contacto. 



“Se está considerando un tiempo de año y medio o 2 años para concluirlo por completo, vamos a reforzar la educación en el área de la salud. 



Un edificio similar está en la sede del campus León, nada más que ése tiene una implicación diferente porque es una torre médica y tiene un contacto hospitalario, en este caso la atención será de primer contacto que es lo que nos permite la Secretaría de Salud estar desarrollando”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Siguen en zona de liguilla
Celaya recibirá Virgen de Zapopan
Acuerdan reforzar seguridad en Universidades
Despiden a director de feria
Tras hacerse público, yerno de Secretario se va
Exigen regidores legalidad en Consejo de Jumapa

 

 

ESTADO

Empresas en paro técnico por bloqueo de vías
Pierde el campo 200 mdp por gasolina
Suman 42 casos de influenza, seis muertes
Inician clases en Bachillerato Militarizado
AMLO Cancela visita a León
Alertan sobre influenza AH1N1, suman 4 muertes
  • Jumapa inf
SECCIONES