Campesinos dialogarán con diputados sobre gasolina

news

Berenice Renteria | 7 de Enero de 2017 a las 17:20

Celaya, Gto.- Congreso Agrario Permanente de Guanajuato convocará a diputados y senadores del estado para pronunciarse en contra del "gasolinazo", en lugar de realizar movilizaciones y manifestaciones.



El presidente del CAP, Ruben Vázquez de la Rosa, indicó que respetan las manifestaciones es sociales que han surgido en los últimos días, sin embargo, se debe actuar de manera que no se afecte a la población, por lo que se reunirán con los legisladores que representan a Guanajuato en el Congreso de la Unión.



"Respetamos las manifestaciones que se han dado en todo el estado, pero creemos que deben ser en manera más ecuánime y tratando de afectar mucho menos a la ciudadanía. Nosotros hemos hecho este tipo de manifestaciones, sin embargo, hoy debemos enfocar las baterías a quien realmente es responsable de lo que ha pasado y de los que aprobaron la cuestión del gasolinazo", señaló.



La estrategia del CAP para fortalecer al sector agrario está basado en cuatro puntos: el primero, llevar a cabo una reunión con los diputados y senadores del estado; el segundo, verificar que las gasolineras despachen litros completos, con apoyo de la PROFECO; el tercer punto, consiste en conocer y blindar el presupuesto de los programas de SAGARPA, SEDESOL y SEDATU, para que lleguen a las familias campesinas que los requieren; el último punto es solicitar a los legisladores el cumplimiento de la Ley de Energía para el Campo, que estipula estímulos en tarifas de combustibles para el campo y que a la fecha no se ha cumplido.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: