Camiones de basura para “olvidadizos”

news

Arlett Cárdenas | 16 de Abril de 2020 a las 19:12

Celaya, Gto. - Los camiones de basura que pasan los miércoles y jueves sólo hacen un barrido para no dejar en las calles los residuos que dejan las personas y así evitar mal aspecto, informó el director de Servicios Municipales Álvaro Rivera.



Esto luego de que miércoles y jueves el camión hiciera sus rutas habituales, sonando la campana pero sin detenerse.



El funcionario dijo que la instrucción sigue vigente para que sólo saquen su basura los lunes o viernes y martes o sábados.



“No se ha normalizado, seguimos con la indicación de sacar los residuos únicamente lunes o viernes, martes y sábado, sin embargo, en las primeras dos semanas que tuvimos de este ejercicio estuvimos tratando de inhibir que sacaran los residuos, por ello se han generado rutas de guardia para levantar esos residuos”.



“Vimos que esas rutas no eran suficientes y por eso aumentamos la cantidad de rutas de guardia para atacar la problemática y es lo que están haciendo miércoles y jueves están haciendo un barrido muy rápido para levantar acopio y no dejarle problemas a los ciudadanos que si están cumpliendo”.



Aunque los camiones que recorrieron estos días varias colonias tocaron la campana el funcionario dijo que los barridos deberán ser sin campaneo.



“No se van deteniendo, simplemente van recorriendo la basura que está en las calles”.



Recordó que tienen 43 camiones y que de esos los miércoles y jueves sólo salen 10, por lo que trabajan al 30 por ciento de las 160 personas que laboran sólo están acudiendo 30.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: