Cambio de luminarias podría no generar ahorros

news

Arlett Cárdenas | 20 de Noviembre de 2019 a las 15:04

Celaya, Gto. - El director de Servicios Municipales Álvaro Rivera Rangel reveló que tas el incremento en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad de hasta un 30 por ciento, para 2020 pese al cambio de 6 mil 508 luminarias Celaya pudiera no tener ahorros en el pago a la paraestatal.



“De las 6 mil 508 luminarias es un 50 por ciento que van a tener de ahorro en el consumo energético, en términos económicos es complicado calcular el impacto porque la tarifa establecida por el gobierno federal cada mes se está incrementando, ahorita llevamos un acumulado más o menos del 30 por ciento”.



“Empezamos con una estimación el año pasado de 19 millones de ahorro, pero al momento de ejecutar el proyecto con las tarifas de ese momento que empezamos en julio ya traíamos un ahorro sólo de 6 millones en el año, ahorita lo esperado es que por lo menos en 2020 no paguemos más que en 2019”.



Este año, dijo pudiera el pago irse a los 100 millones de pesos por los incrementos en las tarifas.



Explicó que están ya junto con la Comisión Federal de Electricidad revisiones a las luminarias sustituidas por lámparas led, a fin de que ya comience la reducción en la facturación.



“Estamos haciendo todo lo posible por no incrementar el pago de energía”.



Explico que han tenido mesas de trabajo con la Secretaría de Finanzas a fin de obtener alternativas de solución.



Por lo pronto, dijo, lo que pueden implementar son mecanismos de control interno para identificar cobros indebidos de la CFE y hacer las reclamaciones pertinentes para bajar la facturación.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: