Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 09 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Cambio de Luminarias avanza 60 por ciento
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 349      
   

Celaya, Gto. - La sustitución de 6 mil 508 luminarias por lámparas led ahorradoras de energía lleva un avance del 60 por ciento, informó el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes.



“El avance es aproximadamente del 60 por ciento, tenemos ya instaladas alrededor de 4 mil luminarias, creemos que vamos a terminar un poco antes del tiempo del plazo de ejecución”.



“Después de la instalación viene una revisión por parte de la Comisión Federal de electricidad, ellos vienen atrás checando pero ya están validando que cumplan con los requisitos para la certificación del ahorro”.



El proyecto consiste en el suministro e instalación de 6 mil 508 luminarios tipo led de diferentes potencias, de las cuales 6 mil 238 beneficiarán a 51 colonias de la zona urbana y 270 en el Boulevard Adolfo López Mateos en toda su longitud. 



Durante el proceso de instalación de luminarios, se realizan trámites ante la C.F.E. para gestionar el reconocimiento de ahorro en el consumo de energía eléctrica de los nuevos luminarios. 



Adicionalmente a la par con la sustitución de luminarios, en puntos específicos se sustituirá la infraestructura del alumbrado que se encuentre en condiciones no aptas para su correcta operación.



Actualmente se continúa con la sustitución de luminarias de 50 watts; en las colonias Renacimiento, Residencial, las Fuentes, Don Gu, Valle del Real, los Girasoles. Álamos Poniente, Álamos Oriente, Enrique Colunga. Monte Blanco y barrio de San Miguel se termino su instalación y se continúa con la instalación de luminarias adicionales en puntos oscuros para mejorar las condiciones de iluminación de las colonias.
El trabajo lo realiza la empresa Industrias Sola Basic, S.A. de C.V. con el Contrato de Servicios DGOP/FORTAMUN/OFF-001-2019 por un monto de 43 millones 679 mil 874.70 pesos.



El plazo para la colocación de las luminarias vence el 1 de enero del próximo año, sin embargo el funcionario confió en que concluirán en diciembre.



Son 52 puntos incluyendo avenidas y colonias las que se van a atender con luminarias que tendrán un ahorro de al menos el 50 por ciento de consumo de energía eléctrica.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Desdeñaron empresarios créditos estatales
Equipan a mercado Morelos contra Covid-19
En contra de multas por falta de cubrebocas
Pide Alcaldesa congruencia a regidores
Cancelan construcción de kínder en Campo Azul
Dejan subir sin cubrebocas por temor a agresiones

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Celaya cubrebocas i
  • Estado inf
SECCIONES